En Avellaneda prevén aumentos superiores al 30% en las tasas

En Avellaneda prevén aumentos superiores al 30% en las tasas

Así lo determinan las ordenanzas Fiscal e Impositiva, cuya preparatoria fue aprobada ayer por el Concejo Deliberante. El jueves 23 deberán ratificarse en Asamblea de Mayores Contribuyentes junto con el Presupuesto 2018, del cual no hay números concretos.

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó este jueves por mayoría la preparatoria de las ordenanzas Fiscal e Impositiva para 2018.

Las mismas contemplan un aumento que llegará al 30 por ciento en el caso de la Tasa de Servicios Generales para las casas particulares. Para las pymes, en tanto, se acordó ir por un aumento menor debido al “momento de crisis” de ese sector. Sin embargo, en otros rubros, como las refinerías, los aumentos serán mayores y podrían llegar al 40 por ciento.

Voto en contra de Cambiemos. Los concejales Rodrigo Galetovich, Rubén Conde y Susana Marco Romero se expresaron en contra de esos aumentos y, junto con el resto del bloque Cambiemos, fueron los únicos que no acompañaron la preparatoria.

En tanto, los ediles del Frente Renovador se manifestaron a favor y el concejal Armando Bertolotto planteó que el incremento es compatible con la inflación, ya que está “muy lejos del impuestazo de la gobernadora (María Eugenia Vidal) del 57 por ciento en el inmobiliario urbano”.

La preparatoria convoca a la Asamblea de Mayores Contribuyentes a realizarse el jueves 23, en conjunto con el presupuesto municipal para 2018, que ingresó ayer al Concejo Deliberante, aunque ninguno de los ediles maneja sus números concretos.

Comentá la nota