Avellaneda: Para Galucci, los municipios "son rehenes de la no política sanitaria provincial"

Avellaneda: Para Galucci, los municipios

El concejal por Juntos por el Cambio sostuvo que “en la Ciudad están yendo a buscar el virus con testeos rápidos y en la Provincia no hay ni protocolos”.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Maximiliano Galucci renovó críticas al gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof al sostener que los municipios “son rehenes de la no política sanitaria de la provincia”.

“En la Ciudad están yendo a buscar el virus con testeos rápidos, a las fuerzas policiales le hacen testeos, también a los médicos cada 15 días. En cambio en la provincia no hay ni protocolos, entonces es mucho mas difícil”, cuestionó el edil en diálogo con Info Región.

Agregó que “siendo un concejal opositor sería mucho mas fácil decir que la política sanitaria de Jorge Ferraresi es un desastre” pero insistió en que para los municipios “es muy difícil lo que pueden hacer desde lo sanitario”, porque “son rehenes”.

SITUACIÓN EN EL MUNICIPIO

Lamentó, además, que desde su bloque “no tienen vínculo con el Intendente ya que ha suspendido hace dos meses” la mesa semanal en la que se reunían. “No nos comunican, no nos contestan los pedidos de informes. Sinceramente no sé mucho qué es lo que está haciendo el municipio”, apuntó.

Consideró, en este punto, en que lo que difunden por redes sociales es que están “proactivos” y “yendo a buscar a los distintos barrios”. “No sé cuál es el criterio epidemiológico porque nunca nos han dado la respuesta a ese pedido de informe que hemos hecho donde preguntábamos el criterio y dónde estaban distribuidos los casos”, criticó.

FLEXIBILIZACIÓN

Por último, el concejal reiteró que la cuarentena no puede ser la única alternativa “de combate del virus” porque “en la realidad y en la práctica no lo pueden llevar adelante”.

“Porque cuando los comercios que no están habilitados abren igual por la necesidad económica, entonces estás generando un foco de contagio. Lo mejor que tenés que hacer es flexibilizar pero con protocolos”, sentenció.

Comentá la nota