Avellaneda inauguró un nuevo centro de monitoreo para sus cámaras de seguridad

Avellaneda inauguró un nuevo centro de monitoreo para sus cámaras de seguridad

Se trata del segundo espacio descentralizado de estas características en el partido, el cual funcionará en el Parque de los Derechos del Trabajador, de Villa Domínico.

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, junto a la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra; y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, inauguraron un centro de monitoreo descentralizado, ubicado en el Parque de los Derechos del Trabajador, de Villa Domínico.

Se trata del segundo espacio creado con estas características y con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana mediante el acercamiento y la mejora del servicio que se les brinda a los vecinos y vecinas.

En su discurso, el intendente Chornobroff remarcó la importancia de «articular todas nuestras políticas de seguridad y trabajar junto a nuestros vecinos para tener una ciudad segura y en la que vivamos mejor».

Por su parte, el director nacional de la Lucha contra el Narcotráfico, Pablo Vera, hizo hincapié en la necesidad de «coordinar los recursos humanos y tecnológicos para generar mejores políticas destinadas a prevenir el delito».

Desde este centro se controlarán cerca de 170 cámaras de seguridad ubicadas en el mismo Parque, su entorno e incluso los barrios de Sarandí y Wilde. Además tendrá un puesto policial activo durante las 24horas para la escucha de la línea 911 y un móvil que hará tareas de patrullaje preventivo y para acudir a cualquier evento que se dé en las inmediaciones.

También está previsto que en una segunda etapa se instalen más cámaras de seguridad tanto en el Parque como en las calles aledañas, además de la implantación de paradas seguras de colectivos a lo largo de toda la avenida Mitre y en las estaciones de trenes.

Cabe destacar que Avellaneda ya cuenta con un centro de monitoreo general en el Polo Judicial de Sarandí y un primer espacio descentralizado en el Parque Municipal La Estación.

En el acto también estuvieron presentes el titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco; el senador provincial Emmanuel González Santalla; la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mónica Ghirelli; el subsecretario de Seguridad, Marcelo Rey; otros funcionarios municipales; y personal y autoridades del flamante centro y de la Policía Local.

Comentá la nota