En Avellaneda ganaron Massa y Ferraresi

En Avellaneda ganaron Massa y Ferraresi
Al igual que en las Primarias, en la categoría concejal el FpV se impuso con casi el 40 por ciento, mientras que entre las dos listas del massismo sumaron 37%. Con este resultado, tanto el kirchnerismo como el FR introducirán cinco bancas cada uno, mientras que el FPCyS renovará las dos bancas que tenía en juego. Para diputados nacionales, se impuso el massismo.

La lista de candidatos a concejales del FpV de Avellaneda sumó el 39 por ciento de los votos y le sacó una mínima diferencia al acumulado del massismo que comprende a la lista del Frente Renovador, encabezada por Armando Bertolotto, y la de Unión Popular, por José Alessi.

Detrás de lo obtenido por la candidata Magdalena Sierra (esposa del intendente Jorge Ferraresi), Bertolotto sumó el 21 por ciento y Alessi el 16. Por último, el FPCyS llegó al 11 por ciento. La relación entre las dos primeras fuerzas se invirtió en la categoría de diputados nacionales, donde la lista encabezada por Sergio Massa se impuso con el 41% de los votos contra el 36% de Martín Insaurralde.

Con el resultado obtenido a nivel local, el oficialismo y el massismo sumarán cinco ediles cada uno en diciembre, mientras que el FPCyS incorporará dos: Rubén Conde y Rodrigo Galetovich.

“Sacamos muchos más votos que en las PASO, y en lo local, ni sumando las dos listas del Frente Renovador nos alcanzan”, señaló a Info Región el concejal que renovará su banca Jorge Degli Innocenti.

Con respecto a una posible mayoría massista a partir de diciembre, Degli Innocenti advirtió: “Ojo que están muy peleados entre ellos, el sector de Bertolotto con el de Alessi, y no creo que tengan ningún tipo de arreglo”.

En ese sentido, consideró que la intromisión del ex intendente Baldomero “Cacho” Álvarez a favor del sector de Alessi “no cambió nada”, ya que Unión Popular “sacó la misma cantidad de votos en las PASO”.

“Va a parecer un menosprecio, pero es objetivo. Álvarez le sumó el 1 por ciento, pese al aparato que pusieron: aparato, promotoras, vehículos, plata, cenas”, resaltó.

“Es lo que esperábamos. Sacamos casi 20 mil votos más, es contundente”, subrayó el edil.

Por su parte, la concejal del Frente Renovador Sandra Alice opinó que “lo que más arrastró el voto acá fue Sergio Massa”, y no tanto Álvarez.

“Más o menos mantuvimos ese número y en algunos casos un poquito más por el efecto Sergio Massa”, sostuvo anoche en diálogo con Info Región.

En cuanto a la relación con Alessi y Álvarez, mencionó: “Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero recibimos mucha agresión de la lista colectora (en referencia a la que encabeza Alessi). Vamos a ver cómo seguimos adelante, porque más allá de las diferencias lo interesante es construir un proyecto a futuro”, enfatizó.

Comentá la nota