Avellaneda: “Si fuéramos oposición al Gobierno, lo reflejaríamos en la gestión local”

Así se expresó el concejal de Avellaneda de La Juan Domingo Benicio Gutiérrez respecto a las versiones que indican que la agrupación liderada por Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera es opositora al gobierno nacional. Por otro lado, adelantó que en la próxima sesión se hará referencia a la situación conflictiva del Barrio 7 de enero.
El concejal justicialista de Avellaneda Benicio Gutiérrez se mostró “muy conforme” con el encuentro provincial de La Juan Domingo -realizado el fin de semana- e insistió en que la agrupación no es opositora al gobierno de Cristina Fernández de Kirchnerasí como tampoco lo es respecto a la administración local.

“Hay cosa que creemos que está haciendo bien y otras que no, sobre las que hacemos las críticas que tenemos que hacer. De ninguna manera somos oposición al gobierno nacional porque si lo fuéramos lo reflejaríamos con la gestión local y no es para nada así”, sostuvo en diálogo con Diario del Sur radio.

En ese sentido, si bien remarcó que consideran que la Presidenta “a veces se equivoca” no quiere decir que se opongan a su mandato.

En tanto, tras las declaraciones del diputado provincial Jorge Scipioni, quien manifestó sus aspiraciones para ser el jefe comunal de Avellaneda en 2015, Gamarra consideró que “tal vez no es tiempo de definiciones” aunque calificó como válidas sus intenciones.

“Me parece legítimo, hay muchos compañeros que están en condiciones de serlo y él es uno más, quizá sea un poco apresurado pero eso no quita que sea legítimo”, expresó.

Por otro lado, adelantó que en la próxima sesión del Concejo Deliberante –que está prevista para el martes- se presentará un expediente sobre al situación en la que está el barrio 7 de enero. Allí, hace una semana se conoció una denuncia respecto a la paralización de trabajaos en el lugar y el intento de quitarles un predio que pertenece a ese lugar.

“Hay una audiencia con la gente del municipio para ver si pueden acordar algo, pero en principio la obra sigue parada y la situación medio tensa porque la promesa del Municipio por las viviendas ha generado una contienda que ha que se enfrentaran pobres contra pobres”, relató, y agregó que todavía no hay una solución al respecto ya que no hubo buena respuesta desde la comuna.

“Los representantes del Municipio han tratado muy mal a los vecinos, los han discriminado porque algunos son de Paraguay, hay denuncias en el INADI. ASÍ que creo que están lejos de buscar una solución”, estimó.

Además, contó que desde la bancada del Frente para la Victoria- Partido Justicialista (FpV-PJ) se pronunciará sobre lo sucedido con un periodista de este medio (Alan Ferraro), que fue amenazado por supuestos integrantes de La Cámpora cuando fue a cubrir el reclamo vecinal

“Lo vamos a expresar el martes y por supuesto que vamos a repudiar este tipo de actos lamentables”, afirmó.

Comentá la nota