AVELLANEDA: Conde negó que el FAP haya tomado partido en la interna del PJ

El concejal del FAP salió al cruce de las críticas del kirchnerista Hernán Doval, quien había manifestado que “existe una influencia de la interna del PJ” en la forma de actuar de la oposición. “Muchas veces hemos acompañado de buena fe algunos posicionamientos políticos, pero a partir de actitudes del oficialismo ponemos más reparo”, replicó Conde.
El concejal del Frente Amplio Progresista (FAP) de Avellaneda Rubén Conde desestimó los cuestionamientos del kirchnerismo contra la oposición y justificó el rechazo de su bloque en la última sesión a un proyecto en respaldo del Gobierno nacional por el conflicto con efectivos de Prefectura y Gendarmería que de todas formas fue aprobado por el oficialismo.

“El conflicto fue generado por un decreto del propio Gobierno, por lo tanto me parece que no teníamos que hacer una defensa del sistema democrático porque en ningún momento estuvo en duda”, evaluó el edil en diálogo con Info Región.

La negativa de la oposición a acompañar la iniciativa, que según el FpV estaba acordado el respaldo, motivó duras críticas en especial del concejal Hernán Doval que sostuvo que “la oposición y especialmente el FAP ha tomado partido dentro de la interna del peronismo local”.

“Las declaraciones las tomo como de quien viene. Es parte de la política de ellos. Nosotros tomamos decisiones en función de una planificación que tenemos que es ser una oposición constructiva en el distrito donde acompañamos sólo las cuestiones que nos parecen bien”, replicó Conde que luego añadió: “Muchas veces hemos acompañado de buena fe algunos posicionamientos políticos, pero a partir de actitudes del oficialismo ponemos más reparo”.

Otra las cuestiones polémicas de la última sesión, fue la aprobación de un préstamo de 18 millones con el Banco Nación para comprar camiones, el cual deberá ser ratificado en dos semanas por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. El FAP se abstuvo de votar.

“No votamos porque es un endeudamiento importante y no está explicado específicamente para qué va a ser utilizado el dinero. No hemos tomado una posición aún para la Asamblea porque estamos solicitando la información que debería haber sido entregada antes de la sesión”, señaló Conde.

En este marco, agregó: “Hay algunos intendentes que tienen el sí permanente con todos los planteos que hace el Gobierno nacional. Se estaba planteando la posibilidad de municipalizar la recolección de basura, entonces, puede ser que los camiones sean para cubrir algunas zonas pero no tenemos elementos para decir que el municipio va a tomar la decisión de ir por ese lado”.

Por último, admitió su “sorpresa” por la incorporación al gobierno comunal de dirigentes que responden al ex intendente Oscar Laborde. “Me resulta sorpresivo porque ellos eran muy críticos de todo el proceso de la Alianza y permanentemente el kirchnerismo hace hincapié del desastre que le dejaron”, apuntó.

Y luego completó: “Cuando vemos al Gobierno nacional o al municipal que están llenos de funcionarios que formaron parte de ese gobierno, ese relato se le cae a pedazos”.

Comentá la nota