El vicepresidente del Concejo manifestó su satisfacción por el trabajo realizado por el Cuerpo en el año. Ratificó que el intendente Jorge Ferraresi es candidato a renovar su cargo y que cuenta con el apoyo del ministro de Acción Social bonaerense, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera.
El vicepresidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Alfredo Marchesi, manifestó a modo de balance, su satisfacción por el trabajo realizado por el Cuerpo a lo largo del año que finaliza.
“Creo que mas allá de alguna posición política divergente fue un año positivo, dentro de la gestión del Concejo. Hemos trabajado todos los bloques en una dirección y no ha habido muchos palos en la rueda. El 2010 fue un año importante para Avellaneda, se aprobaron todos los convenios que bajaron de Nación en obra pública. El broche de oro fue haber aprobado el presupuesto al ordenanza fiscal impositiva”, declaró a Info Región
Por otra parte, el edil ratificó que la intención del PJ de Avellaneda es que el intendente Jorge Ferraresi se presente para renovar su cargo el año que viene.
“Acá hay un proyecto del PJ de Avellaneda que está puesto con una candidato que es el actual Intendente. Creo que Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera al dejar a Ferraresi como mandatario comunal fue la primera muestra de que hubo una continuidad. Primero, creo que tiene el apoyo político para ser el aspirante y segundo, tiene una gestión con un trabajo importante que viene realizando en todo lo que sea obra pública”, fundamentó.
Además, el legislador comunal remarcó la importancia del aval de Álvarez para su postulación a un nuevo mandato.
“Es el plus político. En una elección interna eso es lo que define, no una gestión municipal. Esa situación política lo favorece a Ferraresi”, aseguró.
Sin embargo, Marchesi aseguró que es válido que se presenten otros candidatos para competir con Ferraresi.
“Por supuesto que al haber elecciones internas tiene posibilidades licitas de presentarse cualquiera. Puede haber otros candidatos. No es imposible ganarle al Intendente, pero va a ser muy difícil con la gestión tan importante. Puede haber otros muchachos aun para negociar”, manifestó.
Por otra parte, el Concejal ratificó su apoyo a la precandidatura de “Cacho” Álvarez a vicegobernador de Scioli, a pesar de que no ha sido confirmada.
“Hoy creo que es prematuro. Es una esperanza. Creo que puede darse. Tampoco visualizo en la Provincia algún candidato que pueda opacar o competir con Álvarez, más allá de las intenciones. La ventaja que tiene es que en el Ministerio de Desarrollo Social tuvo un trabajo interesante”, señaló.
En cuanto a la reelección de Scioli, el edil aseguró que la renovación del cargo “está planteada”.
“Es un hombre que está bien visto, tiene perfil bajo, no es confrontativo, tiene una imagen que la sociedad acepta. Es un gobernador que más allá de las dificultades no le ha ido mal, ha hecho obras, se ha ocupado de un tema difícil como la seguridad”, destacó.
Por otra parte, el legislador comunal explicó, a su criterio, cuál es el rol del titular de la CGT y vicepresidente del PJ bonaerense Hugo Moyano en el escenario político de la Provincia.
“Heredó una situación a través de la enfermedad del compañero Alberto Ballestrini y se le permitió por espacio propio ser vicepresidente del peronismo bonaerense. Lo que pasa es que por su estilo poco constructivo y más confrontativo no es un tipo que cierre dentro de lo que es la política del PJ. Además podemos hablar de varios compañeros que están trabajando hace muchos años en el PJ. La antigüedad en política es un cargo”, explicó.
Por último, en cuanto a una eventual reelección de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el Concejal manifestó que la decisión le corresponde a ella.
“Nosotros vemos en Cristina una candidata con más posibilidades para llevar adelante al peronismo en el proceso eleccionario del 2011, más allá de las subidas y bajadas que puede haber, de la preocupaciones sociales que hay. Creo que hoy por hoy es ella la que va a decidir. Creo que hoy nadie que acompañe al gobierno nacional va a oponerse si decide ser la próxima candidata”, concluyó.





Comentá la nota