“Hay que avanzar en políticas de inclusión para pueblos originarios en la capital”

“Hay que avanzar en políticas de inclusión para pueblos originarios en la capital”
La concejal Lic. Romina Arroyo, del Bloque Salta Digna presentó el proyecto de Ordenanza para crear la figura de“Guía de Personas de Pueblos Originarios en el Departamento Ejecutivo Municipal” y en el día de mañana mantendrá una reunión con representantes de la “Red Interinstitucional de Apoyo al Paciente Originario en Salta Capital”.
La concejal Lic. Romina Arroyo, del Bloque Salta Digna presentó el proyecto de Ordenanza para crear la figura de“Guía de Personas de Pueblos Originarios en el Departamento Ejecutivo Municipal” y en el día de mañana mantendrá una reunión con representantes de la “Red Interinstitucional de Apoyo al Paciente Originario en Salta Capital”; contara con la presencia de la Jefa del “Programa de Relaciones Interculturales” del Gobierno de la Provincia, Elfi Joker; el Presidente del Concejo Deliberante de Salta, Ricardo Villada y la Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta , Susana Soto.

Al respecto la edil manifestó: “Hay que avanzar en políticas de inclusión para personas de Pueblos Originarios en la Capital teniendo en cuenta que el Ejecutivo no cuenta, ni con programas, ni comisiones que trabajen al respecto”, y además agregó: “este proyecto es un primer paso”.

El Proyecto de Ordenanza, será evaluado el día viernes en la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante y hace referencia en sus considerandos a que,: “en muchas ocasiones las personas pertenecientes a pueblos originarios deben trasladarse a Salta capital para realizar trámites y recibir atención médica, constituyéndose esto en una barrera, por tener que realizarlos fuera de su ámbito territorial y en muchas ocasiones por hablar otra lengua“.

La reunión de mañana se llevara acabo en el Concejo Deliberante a las 9:30 hs y busca establecer políticas coordinadas de trabajo entre el municipio y la provincia para contribuir en estrategias activas y concretas desde el Estado, para asistir a personas de Pueblos Originarios en Salta Capital.

Comentá la nota