Avanzar y Cambiemos: qué candidaturas dio de baja la justicia

Avanzar y Cambiemos: qué candidaturas dio de baja la justicia

Tras la resolución judicial que proclamó la lista presentada por el Comité Presidente Raúl Alfonsín, dentro del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, dirigentes de peso de la Unión Cívica Radical, el PRO, Libres del Sur y hasta del partido de Claudio Poggi quedaron sin oportunidad de ser candidatos en las elecciones de este año.

Si bien los apoderados del Frente aseguran que concurrirán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en caso de ser necesario, el último fallo, emitido por el Juez Electoral Subrogante Fernando Spagnuolo, dejó a la nómina “Consenso y Unidad” sin candidaturas en las categorías: Diputados Provinciales (departamento Pueyrrerón); Senador Provincial (departamento Pedernera); intendente (Juana Koslay); y Concejales (Juana Koslay, San Luis, Villa Mercedes y San Francisco).

En la capital, la lista de diputados del espacio “oficial” de la alianza opositora era encabezada por el actual legislador Alejandro Cacace, quien estaba secundado por Gastón Hissa (ex candidato a intendente de San Luis y dirigente del partido de Poggi) y Nery Carlomagno.

En esa nómina estaban también el fundador del PRO en San Luis, Bartolomé Abdala, y el máximo referente de Libres del Sur (otro de los partidos que componen la alianza), Joaquín Mansilla.

Para concejales por la ciudad de San Luis figuraban: Guillermo Fabián Araujo, Celeste Aparicio, Edgardo Meloni, y el ex ministro de Poggi, Federico Tula Barale.

En Juana Koslay, quedó afuera Facundo Endeiza, que pretendía la intendencia, como así también Omar Rolando Guerrero y Marta Amaya Guevara, que buscaban una banca en el Concejo Deliberante.

Mónica Becerra no podrá postularse como candidata a senadora provincial por el departamento Pedernera. Carlos “Caco” Andreotti, Ivana Daniela Ricca, y Roberto Andrés Forgione Svoboda tampoco podrán presentarse como opción para ser concejales de Villa Mercedes.

San Francisco del Monte de Oro es otro de los distritos que quedó sin representantes de “Consenso y Unidad”: Rolando Tempestini, Marcela Verónica Garro, Daniela Anabel Magallanes no serán candidatos a concejales.

Los que sí van

Las candidaturas que fueron oficializadas por la Justicia Electoral en esas categorías corresponden a la lista 83 “Comité Presidente Raúl Alfonsín”, que tiene como máximos referentes al ex senador nacional Jorge Alfredo “Pupa” Agúndez y al ex presidente radical Horacio Quevedo.

Agúndez y Quevedo son quienes encabezan la nómina de Diputados Provinciales por Pueyrredón. Los acompañan Daniela Medina y Cristela Navarini.

En la ciudad de San Luis, serán postulantes para el Concejo Deliberante: Ramiro Derra, Mauricio Possa, Karina Miranda y Silvia Edith Fernández.

El candidato a intendente de Juana Koslay será Carlos Sergio Paculnis, acompañado por la nómina de concejales compuesta por Liliana Myriam Fernández y José Gregorio Gómez.

Luciano Dave buscará un lugar en el Senado Provincial, en representación del departamento Pedernera; mientras que Víctor Sosa, Juan José Cucco y Sandra Dallo intentarán ingresar al legislativo municipal de Villa Mercedes.

Rodrigo Martín, Fernanda Mariela Cavallero y Diego Eduardo Quevedo se postularán en el Concejo Deliberante de San Francisco.

Comentá la nota