Avanzan las telecomunicaciones

La Cospec ya adquirió los cables y en los próximos días licitará el equipamiento para prestar los servicios de telefonía fija e Internet en todo el barrio norte de Eduardo Castex. Los dirigentes estiman que "antes de fin de año" se podrían estar conectando los primeros vecinos.
La última etapa del proyecto de Telecomunicaciones de la Cospec se comenzaría a ejecutar en los próximos días, y los dirigentes estiman que en un lapso de "30 ó 40 días" se podrían estar conectando los primeros abonados del barrio norte de Eduardo Castex. Cuando se concrete la finalización de esta cuarta etapa, la Cospec estará prestando el servicio de telefonía fija e Internet en toda la zona urbana local.

El último día del mes pasado se abrieron los sobres con las propuestas de la licitación privada para adquirir los cables para realizar todo el cableado del barrio norte. Presentaron cotizaciones las empresas Teletec, Comunitel y Furokawa.

"La empresa que presentó la menor cotización fue Comunitel SA con un presupuesto de 338 mil pesos para proveer los cables de cobre, de distintas medidas, para realizar el tendido de todo el barrio norte y será con entrega inmediata", informó ayer el gerente de la Cospec, Pedro Bobillo. "En estos días ya vamos a sacar la orden de compra y los cables ya están disponibles para comenzar con la obra en todo el sector norte", anticipó el entrevistado.

El gerente también anunció que en los próximos 15 días "se licitará el equipamiento" para el nodo que estará instalado en el boulevard Hipólito Yrigoyen entre las calles Sargento Cabral y el Plan 3.000, en cercanías de la Escuela 195. Ese equipamiento permitirá prestar los servicios de telefonía fija e Internet en todos los barrios de la zona norte.

"El sistema que optó la Cospec es un anillado de fibra óptica y los últimos metros de cada casa se hace con cables de cobre que permiten en el futuro prestar el Triple Play. En este último tramo a medida que vayamos cableando y coloquemos el equipamiento en el nodo, ya iremos conectando a los vecinos que opten por el servicio de la Cospec", dijo Bobillo.

El gerente de la entidad intermedia castense explicó que estas obras se financiarán con un crédito del Banco de La Pampa que ya se efectivizó por un monto de 770 mil pesos. El préstamo tiene un año de gracia, y un plazo total de cinco años de devolución.

Sin modificaciones.

Después de la asamblea anual ordinaria de la Cospec, en la reunión posterior los consejeros determinaron que no habrá modificaciones en la nomina de autoridades de la entidad solidaria castense. "No hubo modificaciones en la distribución de cargos del Consejo de Administración", confirmó ayer el gerente Pedro Bobillo.

El Consejo de administración de la Cospec continuará presidido por Miguel Arahuete y Raúl Soncini será el vicepresidente: El cargo de secretaría continuará ocupado por Abel Chiavón y será prosecretario Marcelo Steimbauer; mientras que Adilio Orellana continuará en la tesorería, y en la protesorería estará Rodolfo Luis Suppo. Los vocales titulares serán Raúl Oriani, Eduardo Garnero y Oscar Rosas. Como síndico titular continuará Fabián Gutiérrez, y será secundado por Héctor Roggia.

Comentá la nota