Autoridades municipales recorrieron ayer por la mañana el Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez, donde se están realizando numerosos trabajos, proyectados en el plan de refacciones y de nuevas instalaciones diseñado por la municipalidad de General Pico.
De acuerdo con las obras planificadas, se finalizó hace pocos días con la delimitación de caminos internos para circulación de vehículos, con las correspondientes áreas de estacionamiento. Además, se avanza con el plan de instalación de 47 columnas de alumbrado público, que iluminará el recorrido completo existente entre el acceso al parque y el Club de Caza Pesca y Náutica.
Una de las etapas concluidas es la referida a la instalación de 35 juegos de parrillas dobles, equipamiento que se completará con mesas y bancos, destinados a dar mayor comodidad a los visitantes. Se estima que más de cinco mil personas visitan la laguna y su entorno durante los fines de semana.
Entre las mejoras se pudo verificar la construcción del núcleo sanitario que incluye baños generales e instalaciones especiales para personas con discapacidad. Mientras tanto avanza la edificación de la confitería y proveeduría, ubicada sobre la pasarela que se construirá y que permitirá unir los dos márgenes de la laguna.
Además ya se finalizó la edificación de la vivienda destinada al cuidador permanente del parque, y se avanza con la estructura del pórtico de acceso.
El intendente Tebes y el director Deballi también se interesaron por la marcha de los trabajos en el segundo de los miradores con los que contará el Parque recreativo. La construcción del primero ya finalizó y se encuentra habilitado.
Para poder financiar el proyecto, que es uno de los principales objetivos del gobierno municipal, la provincia destinó una importante cantidad de recursos. El último aporte no reintegrable alcanzó los 520 mil pesos, según el decreto 2369, del 5 de octubre.
La laguna y el parque cuentan además, con una serie de sitios destinados a la práctica de deportes, entre ellos el fútbol y básquet. Se prevé una cancha de bochas, cuya construcción se inició hace una semana.
La cantidad de visitantes que se pueden observar los fines de semana o en días feriados han superado todas las estimaciones. Por esa situación se ha dispuesto una serie de medidas preventivas de seguridad y control vehicular para garantizar la convivencia en el descanso, como también en el acceso y egreso de los autos.
Comentá la nota