Avanzan las obras en el parque eólico Corti

Avanzan las obras en el parque eólico Corti

El intendente Héctor Gay supervisó esta mañana los trabajos que lleva adelante la empresa Pampa Energía para concretar un parque eólico en el paraje Corti, sector ubicado sobre la ruta 51, a 21 kilómetros de Bahía Blanca.

Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; y los legisladores provinciales Rosío Antinori y Santiago Nardelli, el jefe comunal subrayó la importancia de este emprendimiento que demandará una inversión de 134 millones de dólares.

“Esto ratifica lo que manifestó en su momento el presidente Mauricio Macri: que Bahía Blanca y la región se transformarán en una zona núcleo de la energía renovable en la fase eólica y el de Corti será, de los proyectados,el primero en funcionar, algo que está previsto para mediados de 2018”, afirmó.

En tanto los ingenieros Gabriel Busca y Guillermo Cacciola, responsables del proyecto, precisaron que la obra se encuentra en un 21 % de avance y que la etapa presentada a los funcionarios abarcó la construcción de 20 kilómetros de caminos y la ejecución de seis fundaciones hormigonadas.

Asimismo indicaron que también se está efectuando el correspondiente movimiento de máquinas para tapar dichas fundaciones y dejar el terreno en las condiciones ideales para recibir los equipos en los próximo meses.

Está previsto que las tareas finalicen entre mayo y junio del próximo año y se espera una ocupación de 300 puestos de trabajo en forma directa e indirecta.

En este parque eólico se montarán 29 aerogeneradores de 3,45 MW cada uno, los cuales tendrán una altura de 87 metros hasta el buje (en donde se insertan las palas) y un diámetro del rotor (palas) de 126 metros para generar la energía que el país demanda en forma sustentable.

También participaron de la actividad el presidente del Ente Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales, Lisandro Ganuza; los secretarios Adriana Chanampa (Gestión Ambiental) y Tomás Marisco (Privado); el subsecretario de Prensa, Pablo Romera y el concejal Fernando Compagnoni.

Comentá la nota