Avanzan las obras en el barrio San Fermín

Avanzan las obras en el barrio San Fermín

Integrar Luján. Detalles.

En el marco de la implementación del Proyecto de Obras Tempranas, la Secretaría de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño visitó este viernes Luján para supervisar las obras iniciadas en el barrio San Fermín, que garantizan el acceso a la red de agua potable a más de 100 familias de la zona.

En primer lugar junto al Intendente de Luján, Leonardo Boto y la concejal Carolina Francia, recorrieron la zona dialogando con representantes de la cooperativa de trabajo ‘Vencedores Vencidos’ del Movimiento de Trabajadores Excluidos, quienes llevan adelante las tareas.

“Estas obras que estamos desarrollando son posibles gracias al Fondo de Integración Socio Urbana que logramos construir para garantizar el acceso a la red de agua, cloacas y electricidad, así como regularizar la tenencia de la tierra de la población vulnerada, en diferentes puntos críticos del País. Nos alegra ver los enormes avances que se lograron en Luján, que no solo significan importantes mejoras en la vida de los vecinos y vecinas de este barrio, sino que también generan trabajo a una Cooperativa local” señaló al respecto la Secretaría Miño.

El Proyecto de Obras Tempranas incluye en nuestra ciudad la construcción de las conexiones domiciliarias e intra-lote, así como el mejoramiento del espacio comunitario “El Ángel de la Bicicleta”, donde la organización política Vamos- FPG sostiene un comedor diario para las familias del barrio y también funciona como una de las sedes locales de la Asociación Civil “Vientos de Libertad”, que se ocupa de acompañar y prevenir situaciones de consumo problemático, entre otras actividades. 

Las tareas de refacción de dicho espacio incluyen mejoras en su acceso e interior, así como una nueva conexión a la red de agua.

«Como vecina de un barrio popular sé el rol que juega la organización comunitaria para mejorar nuestras vidas. Desde el lugar que ocupo hoy me interesa poder potenciar ese recorrido, articulando con los diferentes niveles del Estado para ejecutar obras que nos permitan construir un país más justo para todos, donde no existan barrios de primera y de segunda» agregó Miño. 

De la recorrida también participaron  el candidato a concejal por el Frente de Todos, Juan Franco Ingiullo; la referenta de la sociedad de Fomento San Jorge, Andrea Monzón, trabajadores de Utep y vecinos y vecinas del barrio. 

Comentá la nota