Avanzan las negociaciones para que las farmacias vendan medicamentos de Laboratorios Puntanos

Avanzan las negociaciones para que las farmacias vendan medicamentos de Laboratorios Puntanos

Las farmacias de San Luis ofrecerán medicamentos fabricados por Laboratorios Puntanos. Aunque todavía no hay una fecha oficial para la comercialización de los productos, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Humberto Albanesi, estableció que las negociaciones están avanzadas para comenzar con la comercialización desde octubre.

La iniciativa buscará mejorar la rentabilidad del sector y será una opción accesible para los pacientes.

"Creemos que con este acuerdo las farmacias van a tener un margen de ganancias mayor y además los clientes van a poder comprar productos más baratos ya que son de fabricación estatal", estimó Albanesi en un breve contacto telefónico desde Buenos Aires donde mantiene reuniones con directivos del PAMI.

Si bien no hay fechas oficiales para el lanzamiento del convenio entre Laboratorios Puntanos y el Colegio de Farmacéuticos, el presidente de la entidad cree que para octubre o noviembre se va a efectivizar el acuerdo. "Están muy avanzadas las negociaciones. Ahora los directivos de Laboratorios Puntanos se van a reunir con los médicos para explicar los alcances de la iniciativa", explicó Albanesi.

De acuerdo a información extraoficial, serian una veintena de medicamentos que se podrán conseguir en las farmacias en formato de comprimidos o suspensiones orales; como así también antibióticos.

Respecto al aumento del cinco por ciento que el Gobierno Nacional otorgó a la industria de los medicamentos, Albanesi dijo "que el sector no quiere perjudicar a nadie", pero que si se toma en cuenta el avance de la inflación y el aumento de sueldos exigidos por las distintas centrales gremiales -que promediaron en un 30%-, el incremento parece no alcanzar.

"Es un aumento exigido por la industria y que nosotros no tenemos nada que ver. Es fijo y uniforme y se aplica en todo el país", opinó el presidente del colegio.

Comentá la nota