Avanzan a buen ritmo las reuniones por la modificación de la ordenanza de ordenamiento territorial

Avanzan a buen ritmo las reuniones por la modificación de la ordenanza de ordenamiento territorial

Como estaba estipulado se están llevando a cabo las reuniones para la elaboración de la nueva ordenanza de ordenamiento territorial del partido de Azul (500/80). Para dicha modificación, se conformó una comisión de trabajo compuesta por los Concejales Maya Vena (GEN); Santiago Zaffora (FpV); Pablo Yannibelli (Azul para el desarrollo) y Roberto Gayani (Cambiemos). 

Participan de los encuentros Colegio de Arquitectos, Asociación de Arquitectos, Instituto de Urbanismo, Colegio de Agrimensores, Colegio de Martillero, Colegio de Ingenieros, Facultad de Derecho, Colegio de Técnicos, Cooperativa Eléctrica, Camuzzi Gas Pampeana, CEDA y Fundación CEDA, Plenario de comisiones vecinales, Montajes Industriales y transporte La Unión.

Durante las reuniones realizadas en esta semana se ha logrado terminar una primera etapa de la cual participaron quienes se inscribieron voluntariamente y aquellas instituciones que tenían algún tipo de especialidad. En este sentido, los Concejales resaltaron que “Surgieron varias cuestiones pendientes para seguir relevando, actores importantes del Partido de Azul, especialistas en la materia, que vamos a seguir, pero estamos dando un cierre en estos días para enviarles a cada uno de ellos, tal cual nos comprometimos, la minuta de estas entrevistas, el ida y vuelta para darle forma a esta situación y generar un documento de previo diagnóstico”.

Al respecto, los ediles explicaron que se está trabajando en un cuestionario para todas las instituciones para poder generar un análisis más específico de los encuentros que se mantuvieron. “Se está elaborando un cuestionario tipo para todas las instituciones que vinieron para poder generar un análisis de las cuestiones que quieran volcar, más allá de las entrevistas particulares”.

Además, cabe destacar que se ha generado un vínculo con la Universidad en el cual están trabajando la Concejal Maya Vena y Paula Canevello, que está asistiendo como parte del IPPA (Instituto de Políticas Públicas Azuleñas), en un mecanismo de cuestionarios para distintas instituciones del Partido de Azul que será en mecánica de taller para poder sacar proyectos, iniciativas, miradas y visiones de las instituciones que complementen este primer análisis general.

Comentá la nota