La UCR y el PRO avanzan en un acuerdo electoral en San Luis

La UCR y el PRO avanzan en un acuerdo electoral en San Luis

El precandidato a gobernador de San Luis por UCR-Frente Amplio, José Riccardo y el líder nacional del PRO Mauricio Macri se reunieron el sábado pasado en la Fiesta de la Vendimia y acordaron sumar sus espacios políticos en San Luis, de cara a las próximas elecciones provinciales y nacionales.

‎Del encuentro también participaron Emilio Monzó principal operador político de Macri y Bartolo Abdala presidente del PRO en San Luis y actual diputado provincial. 

Invitado a la tradicional Fiesta Mendocina, Riccardo aprovechó la ocasión para realizar actividades políticas: se reunió por la mañana con la vicepresidente segunda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Patricia Giménez y con Ricardo Buryaile, secretario del Bloque Nacional de la UCR, grupo político de Julio‎ Cobos.

Por la tarde se encontró con Mauricio Macri y los dirigentes del PRO en el Hotel Hyatt de Mendoza. Macri y Riccardo ya habían compartido a final del 2014 una extensa reunión en vistas a crear las condiciones para la convergencia de sus espacios políticos para disputar el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional.

Según las declaraciones de Riccardo su voluntad política estará abierta a todos  aquellos espacios que crean en la necesidad de un nuevo gobierno en San Luis después de 32 años de hegemonía.

"Esto representa nuestra voluntad de sumar para tener un nuevo gobierno en San Luis, una alternativa democrática, sensible a las necesidades del pueblo y francamente superadora a larga hegemonía del gobierno provincial”, manifestó el exrector de la Universidad Nacional de San Luis.

“Sumar entre la UCR el PRO y los demás partidos políticos del Frente Amplio nos pone a la puerta de un cambio de gobierno en San Luis y en la Argentina, muestra nuestra vocación de gobernar y nos fortalece de cara a las elecciones. Las elecciones en San Luis pueden desdoblarse y nos estamos preparando para cualquier posibilidad. Los candidatos nacionales comprenden que ganar después de 32 años de las mismas caras en el gobierno nos demanda una gran disposición y entereza”, agrego el precandidato a gobernador de San Luis.

Con respecto a la postura que aún no define la UCR a nivel nacional en cuanto a alianzas para los próximos comicios, Riccardo se esperanzó en que “se profundicen los acuerdos, establecer compromisos de políticas públicas que protejan y amplíen los derechos del pueblo y que impulsen el crecimiento y el trabajo en la argentina y que el candidato a Presidente surja de las PASO entre Macri y el candidato de la UCR”.

“Expresé mi decisión de ser candidato a gobernador de San Luis y con este gesto de hoy expresamos nuestra voluntad de diálogo y acuerdo con todos los sectores políticos, sociales y gremiales que están convencidos que el necesario un nuevo gobierno en la Provincia de San Luis después de 32 años. ‎ Hay nuevos dirigentes  ‎con capacidad  de gobernar para bien del pueblo, del crecimiento económico y de las instituciones de San Luis‎" afirmó el legislador.

Comentá la nota