“Avanzamos sobre un Presupuesto 2022 para la ciudad y sus habitantes, no para un intendente”

“Avanzamos sobre un Presupuesto 2022 para la ciudad y sus habitantes, no para un intendente”

El concejal del oficialismo, Agustín Neme, valoró en Radio Brisas el acuerdo al que llegó el intendente Guillermo Montenegro este martes con los concejales de Acción Marplatense para avanzar con la aprobación del Presupuesto 2022, en el marco de un convenio que determina el avance de obras y otras iniciativas para la ciudad sobre proyectos iniciados en la gestión municipal del ex jefe comunal, Gustavo Pulti.

“Durante las jornadas de debate en el Concejo Deliberante se expuso sobre el Presupuesto 2022 y los objetivos de gestión para este año. Surgieron propuestas e inquietudes sobre distintas cuestiones y de distintos bloques. Desde Acción Marplatense mencionaron la situación del hospitalito de Batán, una obra muy necesaria, así como de otras que hay que pensar y gestionarlas. También está la situación de los polideportivos, que desde que asumió el intendente Guillermo Montenegro está la iniciativa para llevar adelante esa cuestión. No es un presupuesto que necesite un Intendente, sino que es necesario para los marplatenses y batanenses para seguir gestionando obras para la ciudad. Las obras no las proponemos nosotros, sino los vecinos, tal como dice Montenegro”, expresó.

Y añadió que “hay distintas realidades. Los polideportivos están contemplados en el Presupuesto y terminarlos es un compromiso que asumió Montenegro. El presupuesto participativo, por cuestiones económicas de la pandemia, no se pudo llevar a cabo y este año sí está en el Presupuesto. Hay una obra en Libertad y Tandil, quizás la más importante, que es otro buen proyecto para continuar. En esa búsqueda de consensos hay que trabajar, por eso celebro que de una parte de la oposición venga está crítica constructiva“.

“Hay puntos solicitados por Acción Marplatenses y otros propuestos por Crear y el Frente de Todos, que están siendo analizados. Hay cuestiones tributarias o de forma que también surgieron de la oposición y quizás mañana tengamos novedades en la comisión de Hacienda, citada para las 11 de la mañana. Buscamos los consensos necesarios y ojalá podamos lograrlos entre todos, en una herramienta tan importante que es el Presupuesto”, adelantó.

Por último, eme precisó que “ahora los expedientes están en el orden del día y estas cuestiones solicitadas seguramente sean añadidas. Nosotros tendríamos la gestión recién el 31, por eso todavía hay tiempo para modificaciones y para seguir trabajando en pos de mejorar el proyecto”.

Comentá la nota