Interesaría a las cadenas La Anónima, de la familia Braun, y el Grupo De Narváez, titular de la empresa Chango Más. Unas 17 mil familias esperan la definición.
Por: Martín Ferreyra
La noticia de que la cadena francesa Carrefour dejará de operar tal como se la conoce en el país conmovió a los mercados de consumo masivo y a todo lo que depende de esos negocios, como la tranquilidad de las más de 17 mil familias de los trabajadores de la empresa.
Por estos días la compañía más grande del supermercadismo local, negocia con varios interesados, entre ellos las cadenas La Anónima, de la familia Braun, y el Grupo De Narváez, titular de la empresa Chango Más, que ya se quedó con la operación local de la estadounidense WalMart.
La novedad, que circulaba en los medios de comunicación, la semana pasada llegó a los rincones de las sucursales de todo el país de la mano de los dirigentes sindicales del comercio, que confirmaron a los trabajadores que la empresa negocia su salida con los interesados.
En esos encuentros, los referentes confiaron, después de dialogar con la parte empresarial, que La Anónima estaría mejor perfilada en las negociaciones. Desde el sector corporativo refirieron una versión similar. El interés de La Anónima está confirmado, pero en la mesa de negociación no se ponen de acuerdo sobre qué parte del negocio sería adquirida por la firma de los Braun.
Aparentemente, la cadena de fuerte presencia en el interior del país, fundamentalmente en las provincias del sur, tiene interés en las líneas Carrefour Market y Carrefour Express, los autoservicios de menor envergadura, con presencia en los barrios.
Del otro lado de la mesa de negociación, el interés de Carrefour sería vender todas sus sucursales, incluyendo el segmento Maxi y los hipermercados, algo que La Anónima no considera estratégicamente atractivo en el concierto del supermercadismo local.
Carrefour tiene en el país más de 600 sucursales y alrededor de 17 mil empleados. En 2024, su CEO global, Alexandre Bompard, anunció el comienzo de una revisión estratégica de sus negocios a nivel internacional. El 20 de enero de este año asumió el nuevo CEO local de la firma, Davis Collas. La noticia de la venta se confirmó este mes.
Comentá la nota