Avanza proyecto para aliviar a comercios no esenciales

Sólo con un par de intervenciones a favor de la iniciativa, la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña avaló la aprobación de un proyecto para intentar ayudar a los comercios no esenciales que será sancionado el jueves 16 de julio.

Este jueves la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña emitió dictamen avalando el proyecto enviado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para la condonación del Impuesto Inmobiliario (ABL) durante los meses de junio y julio para aquellos comercios cuyas actividades sean no esenciales y refieran a la venta de bienes y la prestación de servicios. 

Esta acción beneficiará a más de 110 mil comercios, entre los que se destacan bares, restaurantes, librerías, peluquerías, jugueterías, hoteles y gimnasios, entre otros. Asimismo, también durante los mismos meses se condonará el impuesto al uso del espacio público para las actividades comerciales en la vía pública. También se avanzará con la prórroga de la suspensión de embargos, la cual se extiende hasta el 31 de agosto (ver nota).

La reunión, encabezada por el titular de la Comisión Claudio Romero (Vamos Juntos), contó con la presencia del ministro de Desarrollo Económico José Luis Giusti y del titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) Andrés Ballotta.

Los funcionarios explicaron mínimamente el alcance de la iniciativa y aclararon que la misma está dirigida sólo a comercios no esenciales. 

Romero, quien celebró “este inicio de alivio” en medio de la emergencia sanitaria y económica por el Covid-19, le dio la palabra a los diputados Martín Ocampo (UCR Evolución) y Eugenio Casielles (Consenso Federal), quienes destacaron la medida y plantearon que ojalá sea la primera de varias que puedan ayudar a la reactivación económica de la Ciudad. 

Si bien el proyecto había sido cuestionado por legisladores del Frente de Todos (ver nota), ninguno de los diputados que forman parte de la Comisión decidieron manifestarse al respecto. 

El dictamen lleva las firmas de Vamos Juntos, UCR Evolución, GEN y Consenso Federal y será tratado en la sesión del jueves 16 de julio.

Comentá la nota