Avanza proyecto de un futuro complejo termal

Avanza proyecto de un futuro complejo termal

El Ministro de Turismo de Entre Ríos visitó la ciudad, sobre la cual resaltó el potencial para levantar obras turísticas como las que proliferan en su provincia. En tanto el intendente, Víctor Giraud estimó que entre julio y agosto se podría firmar un convenio con el Gobernador entrerriano.

El intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud recibió al ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, de recorrida en tierras correntinas por el desarrollo de aguas termales (ver nota secundaria).

El Jefe comunal anunció la posibilidad de la firma de un convenio entre el Municipio y la Provincia de Entre Ríos en julio o agosto, durante la visita del gobernador Sergio Urribarri.

Giraud fue acompañado por el viceintendente Daniel Maciel; los secretarios de Gobierno, Mariano Garay; de Acción Social, Stella Maris Uguet; y de Turismo, Mariel Vargas; y las concejales Angelina Vega y Adela Martínez.

El funcionario entrerriano señaló que "es perfectamente factible" la instalación de un complejo termal, y que el único problema sería la existencia de agua salada en lugar de dulce.

"Hay formas de aliviar el impacto, pero por la región no debería haber agua salada", agregó.

No obstante, advirtió que la última palabra la tendrán los geólogos, y "en el caso de que haya agua dulce habrá que ver la implicancia y la cantidad".

LAS OBRAS

POSIBLES

Sobre futuras obras, Marsó remarcó que las posibilidades son múltiples, desde el levantamiento de un complejo termal terapéutico, con juegos acuáticos, hasta proyectos de piscicultura.

Destacó el potencial termal de Santo Tomé, y aclaró que recibirá el apoyo de los profesionales del Ente Regulador Termal de Entre Ríos.

"El primer paso a la hora de una perforación termal es ver la factibilidad de que pueda haber agua", dijo.

Contrastó el panorama y las expectativas con Curuzú Cuatiá, donde hace tiempo avanza un proyecto similar.

"Estamos trabajando activamente en el desarrollo y manejo del agua. Entre Ríos, con más de 15 complejos termales en marcha, tiene amplísima experiencia", aseguró.

DECLARACIONES

En tanto el Intendente recordó un antiguo encuentro con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, donde surgió la idea de trabajar temas en conjunto para articular el desarrollo turístico, histórico y cultural de Santo Tomé.

Adelantó la posibilidad de que el mandatario entrerriano visite la ciudad en los próximos meses.

"La posibilidad de desarrollar el tema termal en Santo Tomé es un sueño, y más con la experiencia que tiene Entre Ríos, con un organismo provincial que regula y trabaja el desarrollo termal", añadió.

Comentá la nota