AVANZA EL PROGRAMA “INDUSTRIA JUJUY”

AVANZA EL PROGRAMA “INDUSTRIA JUJUY”

La Secretaría de Industria y Desarrollo Económico puso en marcha una rueda de visitas a empresas locales en el marco del programa “Industria Jujuy”, con el propósito de fortalecer la vinculación público-privada; promover la participación en ferias y rondas de negocios; y difundir líneas de financiamiento, entre otros objetivos.

Es por ello que, dando continuidad a las acciones adoptadas en el 2014 y buscando profundizar esta relación estratégica durante el 2015, el área dependiente del Ministerio de Producción planificó visitas directas a las empresas, con vistas a conocer los procesos industriales involucrados en cada una de ellas; actualizar productos y servicios ofrecidos para conformar un dossier de la oferta industrial provincial; conocer las principales debilidades a superar y fortalezas por consolidar.

"Esta apertura interinstitucional y el trabajo conjunto resulta clave para poder abordar más eficazmente todas las dimensiones de una empresa; sea asistencia técnica, financiera u otras”, destacó el Secretario de Industria, Sergio Aramayo.

Las primeras visitas del 2015 incluyeron a firmas que forman parte del sector metalmecánico: “BSD - Ingeniería y Servicios”, e “IDI - Ingeniería de Industrias S.R.L.”.

En el recorrido por sus instalaciones, Aramayo, junto a su equipo técnico y profesionales del INTI, abordó con las autoridades de la firma la importancia que tendrá para el crecimiento industrial de la provincia el avance en el desarrollo de proveedores locales. A su entender, ello “indudablemente significará más puestos de trabajo y más posibilidades para la generación de nuevas empresas en Jujuy”.

Por otra parte, junto al ingeniero Rubén Gutiérrez, gerente de la empresa IDI - Ingeniería de Industrias S.R.L., se abordó la necesidad de crecimiento que tienen las industrias metalmecánicas de la provincia, incorporando normas de calidad que agreguen valor a los productos y servicios que brindan.

Ambos coincidieron en que ésta es la forma de consolidar la presencia privada a escala local y en la región, también pensando en expandirse a otros mercados de países limítrofes

Finalmente Aramayo instó a los empresarios a ser parte del stand que el Ministerio de Producción tendrá en la Feria Industrial 2015 que se realizará entre el 9 y el 12 de abril en la ciudad de La Paz, Bolivia, en la cual se expondrá tecnología, maquinaria, equipos, herramientas, suministros y servicios para los diferentes sectores industriales.

 

Comentá la nota