Avanza pedido de juicio político al intendente de Cosquín

Avanza pedido de juicio político al intendente de Cosquín
El Concejo aprobó comenzar el procedimiento contra el kirchnerista Marcelo Villanueva, dijo a Cadena 3 su impulsor, el edil socialista Gabriel Musso. Es por supuestas irregularidades.

El Concejo Deliberante de Cosquín aprobó este martes comenzar con el procedimiento de juicio político contra el intendente, Marcelo Villanueva, por supuestas irregularidades en el manejo de fondos y en el ejercicio de su función.

El edil opositor socialista, Gabriel Musso, quien impulsa el pedido contra el jefe comunal, de extracción kirchnerista, informó a Cadena 3 que, tras votarse la puesta en marcha del proceso, se pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles.

Entre las variadas acusaciones que le formula, Musso dijo que Villanueva hizo un “manejo irregular de fondos y de las cuentas públicas” del municipio.

“Se ha rechazado la cuenta anual de 2011 y eso impide aprobar las que siguen. Hay una infinidad de cheques que se libraron sin ningún destino y conciliación de bancos que no coinciden con los balances”, enumeró.

“Además, hay un incumplimiento absoluto de las ordenanzas del Concejo: por ejemplo, de la emergencia vial, para arreglar calles; de la creación de una cooperadora, para el hospital; de la distribución de terrenos municipales, para el plan Procrear”, agregó.

En ese marco, el edil socialista continuó: “Hay una amplia gama de incumplimientos del intendente, como gestionar órdenes de pago por sobre los coeficientes de contratación permitidos. Este jefe comunal y sus funcionarios ya están imputados en Cruz del Eje por una causa de gas natural y del fondo de la soja”.

A partir de ahora, deberán citar a Villanueva, para que ejerza su derecho de defensa, y el proceso no podrá extenderse más de 30 días. Luego, el Concejo Deliberante deberá decidir si lo destituye o no. En caso afirmativo, se convocará a una consulta popular, para que sea la población la que tome la determinación final.

El Concejo Deliberante de Cosquín está conformado por cuatro ediles de Unión Por Córdoba (UPC), dos del Socialismo y uno de la Unión Cívica Radical (UCR). Según lo expresado a Cadena 3 por Musso, todas las fuerzas adelantaron que “van a acompañar el pedido de juicio político”.

Comentá la nota