Avanza el "narcoescándalo"

Avanza el "narcoescándalo"
La causa por el denominado "narcoescándalo" en Córdoba –que involucra a policías y traficantes de drogas– podría sumar nuevos sospechosos en las próximas semanas. Así lo adelantó el fiscal federal a cargo de la investigación, Enrique Senestrari, que para febrero, una vez finalizada la feria judicial, evalúa disponer nuevas imputaciones y también otras detenciones.
El expediente nació a partir de las revelaciones del colaborador encubierto Juan Francisco Viarnes, alias "el Francés". Entre otras medidas que pusieron en jaque a las fuerza de seguridad locales y al gobierno de José Manuel de la Sota, el fiscal dispuso la detención de policías de Drogas Peligrosas, entre ellos quien era el jefe de la División, el ex comisario Rafael Sosa.

"Hay hechos que están confirmados y va a haber imputaciones cuando llegue febrero. Eso ya está preparado", explicó Senestrari en declaraciones radiales. El fiscal también recordó que, "antes de fin de año, presentamos un escrito ante el juez (Ricardo Bustos Fierro) para que dicte las prisiones preventivas".

Por segunda vez, el abogado Gustavo Franco pidió la excarcelación de su defendido, el ex comisario Rafael Sosa. "No se ha podido demostrar ninguna prueba", sostuvo. «

Comentá la nota