Avanza la instalación de Granja Tres Arroyos en el Chaco

Avanza la instalación de Granja Tres Arroyos en el Chaco
El ministro de Producción de la provincia del Chaco, Enrique Orban, informó que hace pocos días estuvo reunido en Buenos Aires con empresarios de Granja Tres Arroyos, para ultimar detalles sobre la instalación de la empresa en la provincia.
Explicó que aun resta conseguir el financiamiento para los galpones. El funcionario explicó que lo que resta es conseguir financiación para llevar a delante la construcción de los galpones en donde funcionará esta empresa en la ciudad de Sáenz Peña, “debido a que los mismos deben ser de última generación, pensando que a futuro tenemos meses de mucho calor”.

Señaló que antes de que finalice este año esperan que se puedan comenzar a construir los galpones y está el compromiso de la empresa de cuando se finalicen las instalaciones empezar a trabajar con los pollos y con los alimentos para que además de criar los animales y para capacitar a la gente que se va dedicar a tarea de cuidado de los pollos.

En cuanto a la ubicación de los galpones se prevé que no estén a más de 80 kilómetros de donde se ubicará el frigorífico que estará en Sáenz Peña, con lo cual los posibles lugres para la radicación son Presidencia de La Plaza, Machagai, Quitilipi, Campo Largo, Corzuela, Tres Isletas, La Tigra, San Bernardo. Se hará en la mayor cantidad de localidades posibles.

Orban destacó que este “es un emprendimiento que generará fuentes de trabajo y es un megaproyecto que va a transformar gran cantidad de granos en balanceados, que ocupa a 1200 personas como mínimo”.

Comentá la nota