Avanza la expropiación de Donnelley

Avanza la expropiación de Donnelley

Recibió media sanción el proyecto que busca expropiar la empresa gráfica.

La expropiación de la empresa Donnelley (ex editorial Atlántida), declarada en quiebra, y la cesión de su administración a sus trabajadores, obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Se trata de un proyecto de ley presentado por el legislador del Frente de Izquierda Christian Castillo, que ahora deberá pasar por el Senado bonaerense. La iniciativa asegura “la continuidad productiva de las instalaciones y el pago de todas las obligaciones salariales, sociales y previsionales de los trabajadores, conservando antigüedad y todos los derechos laborales adquiridos”, según explicó el legislador.

Por su parte, el diputado del Frente para la Victoria Fernando Navarro, aseguró que “la defensa de los trabajadores siempre va a encontrar respaldo en esta Legislatura más allá de las diferencias, porque es la única forma de alcanzar una Argentina justa y fraterna”.

El proyecto de Castillo, presentado en agosto pasado, tuvo despacho favorable de la Comisión de Tierras de la cámara baja, que aceptó que "el inmueble como las máquinas" de la empresa de capitales norteamericanos sean expropiadas y adjudicadas “en propiedad y a título oneroso a la Cooperativa de Trabajo MadyGraf Limitada” para la continuidad de sus fines cooperativos.

Comentá la nota