Avanza la creación de un Parque Nacional entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Avanza la creación de un Parque Nacional entre Villa Gesell y Mar Chiquita

La Administración de Parques Nacionales realizó un encuentro en Villa Gesell para avanzar en el proyecto para crear el parque Querandí y desde el municipio de Mar Chiquita se anunció la intención de unificar la iniciativa.

Esta semana la Administración de Parques Nacionales realizó un encuentro en Villa Gesell para avanzar en el proyecto que busca concretar la creación de un parque en la zona del faro Querandí, una iniciativa que tiene muchos años de debate y sobre la que se analiza incorporar también a toda la región de la albúfera de Mar Chiquita.

 Según pudo saber 0223, a través de la presencia en Villa Gesell de las concejales marchiquitenses del Frente de Todos, Teresa Vera y Nancy Lareu, el intendente Jorge Paredi trasladó su apoyo a la creación unificada del parque nacional en la región, una posibilidad que se barajaba también desde hace muchos años en Mar Chiquita pero que nunca había encontrado apoyo explícito por parte de las autoridades locales.

En diálogo con este medio, Hugo Gribman, máximo referente de la fundación Verdepampa y partícipe del encuentro en Villa Gesell, destacó como principal novedad la decisión del jefe comunal de Mar Chiquita de unirse al proyecto que en Villa Gesell lleva ya varios años de debate.

Del encuentro participó el propio presidente de la APN, Daniel Somma, quien en dialogó con radio Búnker FM 91.9 de Santa Clara del Mar explicó cuál será el próximo paso a seguir a fin de concretar el anhelado proyecto.

Según describió el funcionario, las partes avanzaron en la idea de diseñar dos proyectos de ordenanza similares a presentar en simultáneo en los concejos deliberantes de cada municipio en un diseño que deberá coordinarse junto al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, a cargo del manejo de la Reserva de Biósfera Parque Atlántico Mar Chiquito. 

De prosperar la iniciativa, el territorio de la reserva marchiquitense se sumaría al predio que maneja la municipalidad de Villa Gesell en la zona del faro Querandí, también definida como reserva natural, y que pasaría en conjunto a la órbita de la Administración de Parques Nacionales.

Comentá la nota