El deliberativo lleva adelante distintos frentes de negociación como la conformación de comisiones internas y los módulos que recibirá cada concejal. Mientras tanto se busca determinar por qué hubo en la conformación anterior un déficit de 94 millones de pesos.
El Concejo Deliberante tiene por delante tres cuestiones que determinarán su funcionamiento en los próximos cuatro años. Por ello se repiten las reuniones entre los ediles en un marco de bajo perfil y buena sintonía.
Por un lado las negociaciones por la conformación de las comisiones internas van por buen camino y es factible que esta misma semana o a más tardar inicios de la próxima se anuncie como quedaron definidas. Hasta el momento no hubo demasiados escollos para que todos los bloques políticos queden satisfechos.
Por otro lado se sigue conversando sobre una reestructuración del sistema de funcionamiento. En ese sentido se negocia la cantidad de módulos que recibirá cada concejal (15 parece el número que se acordaría). Según pudo saber Loquepasa.net la intención sería avanzar en una gestión austera y no solamente en anuncios “tribuneros” como muchos catalogaron en el HCD a lo dicho por el intendente Guillermo Montenegro quien confirmó que donará un 20% del sueldo.
Y finalmente resta muy poco para conocer los resultados de la auditoría interna de los últimos cuatros años que se inició ni bien arrancó la nueva gestión. La idea es auditar los gastos en personal y administración.
En realidad se busca determinar los motivos por los cuales la Administración Central, que en su momento tenía a Carlos Arroyo como intendente, debió destinar primero 69 millones y luego otros 25 para poder pagar los sueldos de asesores. En total un déficit de 94 millones de pesos, lo cual significa que se gastó mucho más de lo estipulado. Pronto los resultados darán mucha tela para cortar.


Comentá la nota