Avanza la Agencia de Residuos Sólidos Urbanos

Avanza la Agencia de Residuos Sólidos Urbanos

Con esta agencia los grandes generadores de residuos deberán presentar como requisito, como será el manejo de sus desechos

La provincia avanza en implementar la Agencia de Residuos Sólidos Urbanos en el ámbito del Ministerio de Agua, Energia y Medio Ambiente que establece un Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y la administración de los mismos, para garantizar las condiciones mínimas igualitarias ambientales a todos los habitantes.

A partir del encuentro entre el secretario de Ambiente de la Provincia, Nicolás Verón y el coordinador de residuos del Ministerio de Ambiente de Nación, Manuel Mateu; la Provincia avanza con el Plan GIRSU, que promueve “el saneamiento ambiental y la optimización de recursos para garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos, bajo el paradigma de la economía circular”.

Este Plan de trabajo a desarrollarse en todo el territorio provincial contempla iniciar por el saneamiento de basurales a cielo abierto; instando a los grandes generadores de residuos a informar a esta Secretaría un plan sobre el manejo de los residuos.

Asimismo, plantearon mejorar el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos y fortalecer a la Región 8 que forman parte del Plan GIRSU.

En la reunión estuvieron también Evelin Vallejos, coordinadora de Operación Planta de Tratamiento y Cristian Contreras, miembro del directorio de ARSUC

Comentá la nota