Avance para la concesión de nuevas líneas de transporte público

Avance para la concesión de nuevas líneas de transporte público

Fue durante un encuentro entre el ministro Guillermo Dalla Lasta y el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, seccional Catamarca, Pedro Armando Carrizo.

Durante la reunión realizada este jueves abordaron la situación del transporte en la provincia de Catamarca y se centró en la necesidad de legalizar la concesión de las líneas de transporte urbano de pasajeros que se encuentran otorgadas de manera provisoria.

En este sentido, el gremialista manifestó su total apoyo a la iniciativa del Ministerio de llamar a licitación o convocar a un concurso de oferentes para regularizar y mejorar sensiblemente este servicio.

En este marco, se puso como ejemplo lo realizado por la vecina provincia de La Rioja, donde se llamó a licitación y hoy el servicio cuenta con unidades nuevas y con sustanciales mejoras para los usuarios.

El ministro Dalla Lasta dijo que este proceso garantiza la estabilidad laboral de todos los trabajadores del transporte e implica una mejora sustancial del servicio en beneficio de los usuarios.

Comentá la nota