Autoridades Municipales y Vecinos participaron de las actividades desarrolladas en materia de Salud Preventiva

Autoridades Municipales y Vecinos participaron de las actividades desarrolladas en materia de Salud Preventiva
Ayer, de manera gratuita, en la Plaza Italia

Al evento concurrieron acompañando la realización la Intendente (en uso de licencia) Stella Maris Giroldi, quien como una vecina más se acercó a realizarse los correspondientes controles, tal como lo hiciera acompañando la iniciativa en años anteriores, y el actual Intendente Interino, Alejandro Sánchez, y demás Funcionarios Comunales. Se realizaron controles de riesgo cardiovascular, hipertensión arterial, obesidad, sobrepeso, dislipemia, tabaquismo y sedentarismo y controles de glucemia

La Municipalidad de Campana, por intermedio de su Secretaría de Salud, desarrolló durante la mañana de ayer, en la Plaza Italia, diversos actividades destinadas a concientizar a la Comunidad sobre la importancia de la prevención y acciones de diagnóstico precoz que permitan detectar y abordar en el tratamiento la diabetes, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Diabetes (DMD).

"Fue una jornada sumamente productiva, desarrollamos diversos controles a vecinos que se acercaron a acompañar esta realización de nuestra Secretaría de Salud. Factores de riesgo cardiovascular, hipertensión arterial, obesidad, sobrepeso, dislipemia, tabaquismo y sedentarismo y controles de glucemia, fueron algunas de las temáticas abordadas por los profesionales de la salud comunal, junto con Coordinadores y Alumnos de la Carrera de Enfermería, y enfermeros y médicos del Hospital Municipal", señaló la Secretaría de Salud, Dra. María Luján Schinoni.

Al evento concurrieron acompañando la realización la Intendente (en uso de licencia) Stella Maris Giroldi, quien como una vecina más se acercó a realizarse los correspondientes controles, tal como lo hiciera acompañando la iniciativa en años anteriores

También el actual Intendente Interino, Alejandro Sánchez, y demás Funcionarios Comunales, la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, la Directora Médica del Hospital, Dra. Cecilia Bernatzky, y demás Funcionarios, y Vecinos enterados no solo del lugar sino otros que enterados de la iniciativa municipal se acercaron a realizar actividades en salud preventiva.

La diabetes y sus complicaciones son en buena medida prevenibles y existen intervenciones asequibles y probadas disponibles. Es una preocupación de todos y todos tenemos un papel que desempeñar para cambiar el curso de la diabetes y proteger nuestro futuro.

La Campaña de 2013 pretende inspirar e involucrar a las comunidades locales para promocionar y diseminar mensajes simples de educación y prevención. Cada año el Día Mundial de la Diabetes se centra en un tema relacionado con la diabetes. Los temas tratados en el pasado incluyen la diabetes y los derechos humanos, diabetes y estilo de vida, y los costes de la diabetes. Algunos de los temas más recientes han sido: Diabetes y obesidad (2004), Diabetes y el cuidado del pie (2005), Diabetes y las personas desfavorecidas (2006), La diabetes en niños y adolescentes (2007/08) y Diabetes educación y prevención (2009/13).

Comentá la nota