Autoridades confirmaron que comenzó a circular el virus de la bronquiolitis

Autoridades confirmaron que comenzó a circular el virus de la bronquiolitis

El Siprosa anunció que se duplicó la capacidad de las salas de internación y que el 24 de abril comenzará la vacunación antigripal

Autoridades del Siprosaconfirmaron que ya comenzó a circular el virus sincitail respiratorio (causa de la bronquiolitis), entre otros comunes para la época invernal del año. 

La información fue emitida tras la reunión de la "Sala de Información", que se realizó en la sede del Siprosa y fue presidida por el secretario Ejecutivo Médico del Sistema, Fernando Avellaneda. Este 24 de abril comenzará la vacunación antigripal. 

En el encuentro se explicó que la circulación del virus lentamente va aumentando. Por ello, lo servicios  se adecuaron para la asistencia específica de los pacientes. Sobre esto, Avellaneda amplió: “Se duplicó la capacidad operativa de las salas de internación abreviad y se acondicionaron salas específicas para internar a niños menores de dos meses”.

Según informa el Ministerio de Salud, el virus se expande de persona a persona, por eso las autoridades pidieron a la población que tome algunas medidas específicas: insistir con el lavado frecuente de manos, las madres que tengan hijos menores de dos años, con tos y/o dificultad respiratoria, deben concurrir al Centro de Atención Primaria de la Salud para permitir la adecuada asistencia. Es importante mantener los hogares libres del humo del tabaco.

Además, se anunció que este viernes 24 se dará inicio a la Campaña de Vacunación Antigripal, a cargo del ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan. Tucumán recibirá un poco más de 200 mil dosis y estarán esta semana disponibles para que se puedan inmunizar: personal de salud, niños de seis meses a dos años (dos dosis), mayores de 65 años, embarazadas y toda persona de cualquier edad que tuviera problemas respiratorios crónicos (asmáticos, EPOC, enfermos cardíacos, diabéticos).

Comentá la nota