Automovilistas llevaban 187 kilos de droga en Misiones y Corrientes

Automovilistas llevaban 187 kilos de droga en Misiones y Corrientes
La primera detención se llevó a cabo en Misiones, cuando la Gendarmería observó a un vehículo que se aproximaba a gran velocidad y no respondió a las indicaciones de la Fuerza. No se descarta que tenga relación con la de la villa turística de Paso de la Patria.

Dos au­to­mo­vi­lis­tas fue­ron de­te­ni­dos ayer cuan­do in­ten­ta­ban tras­la­dar más de 187 ki­los de ma­ri­hua­na, en dos ope­ra­ti­vos re­a­li­za­dos por Gen­dar­me­ría en Mi­sio­nes. Se es­ti­ma que son in­te­gran­tes de la ban­da que fue de­te­ni­da en las úl­ti­mas ho­ras en Pa­so de la Pa­tria.

Los hom­bres fue­ron arres­ta­dos cuan­do cir­cu­la­ban por la Ru­ta Pro­vin­cial Nº7, a la al­tu­ra del pa­ra­je mi­sio­ne­ro de Cu­ña Pi­rú.

Los pro­ce­di­mien­tos se pro­du­je­ron en el mar­co del ope­ra­ti­vo “Es­cu­do Nor­te”, im­ple­men­ta­do por el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de la Na­ción con­tra el de­li­to or­ga­ni­za­do, trá­fi­co de dro­gas y tra­ta de per­so­nas, in­for­mó Gen­dar­me­ría Na­cio­nal me­dian­te un co­mu­ni­ca­do.

La pri­me­ra de­ten­ción se lle­vó a ca­bo en Mi­sio­nes, cuan­do los efec­ti­vos ob­ser­va­ron a un ve­hí­cu­lo Volks­wa­gen Gol Trend que se apro­xi­ma­ba a gran ve­lo­ci­dad y no res­pon­dió a las in­di­ca­cio­nes de la Fuer­za.

An­te la ne­ga­ti­va, los gen­dar­mes si­guie­ron al ve­hí­cu­lo y, tras lo­grar de­te­ner­lo, lo ins­pec­cio­na­ron y ha­lla­ron en el ba­úl 11 bol­sas que con­te­ní­an 79 pa­que­tes con 120 ki­los de ma­ri­hua­na.

En tan­to, la Gen­dar­me­ría no des­car­ta que los de­te­ni­dos en Mi­sio­nes se­an in­te­gran­tes de las per­so­nas que fue­ron de­te­ni­das el sá­ba­do en Pa­so de la Pa­tria.

Ese día un hom­bre, quien res­pon­dió a un ope­ra­ti­vo de Gen­dar­me­ría y tras fre­nar la mar­cha de su au­to Peu­ge­ot 206 en el ac­ce­so la lo­ca­li­dad de Pa­so de la Pa­tria, se mos­tró ner­vio­so an­te las pre­gun­tas de los efec­ti­vos.

An­te esa si­tua­ción, los ofi­cia­les re­vi­sa­ron el ve­hí­cu­lo y des­cu­brie­ron la exis­ten­cia de un do­ble fon­do en el pi­so del au­to y di­fe­ren­tes com­par­ti­men­tos, don­de es­ta­ban ocul­tos 170 “la­dri­llos” con 67 ki­los de ma­ri­hua­na.

Am­bos con­duc­to­res fue­ron de­te­ni­dos y pues­tos a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia y la dro­ga fue de­co­mi­sa­da.

Comentá la nota