Desde hoy y hasta el jueves, inclusive, los profesionales y auxiliares de la sanidad, nucleados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), cerrarán los quirófanos de los hospitales Padilla y Avellaneda. Solo será utilizado para pacientes graves y emergencias. Exigen apertura de paritarias.
Todos los nosocomios públicos continúan los quites de colaboración y la suspensión de turnos y cirugías programadas.
De Autoconvocada a candidata
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), Estela Di Cola, es candidata a diputada nacional en segundo término por el espacio Proyecto Sur, integrado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Izquierda Unida y el Partido del Trabajo y del Pueblo (Partido Comunista Revolucionario), cuya fórmula presidencial está compuesta los diputados nacionales Alcira Argumedo y Jorge Cardelli.
En este sentido el ministro de Salud, Pablo Yedlin opinó que "estamos en democracia. Creo que le hace bien a la democracia, pero creo que no hay que llevar esta politización a los hospitales".
Por su parte el gobernador, José Alperovich manifestó: "me parece bien, lo bueno es que cada uno participe, eso es bueno, porque de eso se trata la democracia, todos somos políticos de alguna manera, incluso es mucho mejor que una persona dé la cara y participe".



Comentá la nota