“Ausencia del Estado por la inseguridad”

Fiad dijo que hay una contradicción discursiva del oficialismo por este tema.
El diputado nacional Mario Fiad opinó que los recientes episodios de inseguridad en el país, "evidencian la clara inoperancia y ausencia del Estado para proteger la vida, la integridad y los bienes de los argentinos", y dijo que el Ministerio de Seguridad de la Nación es un organismo que todavía "no arranca".

"La inseguridad constituye un flagelo que azota despiadadamente a la sociedad argentina, arrebatando de manera cotidiana vidas inocentes y dejando graves cicatrices en el alma de los que sobreviven a hechos dramáticos, revestidos de una violencia inusitada" destacó el legislador radical.

Comentó que la expresión del Gobierno nacional de que la inseguridad es un problema que se resuelve con medidas sociales de inclusión, "es un diagnostico simplista que pone en la pobreza y la exclusión, la causa de los delitos".

Analizó que si la inseguridad va en aumento continuo, quiere decir que la pobreza y la exclusión han aumentado progresivamente durante este Gobierno K.

Prosiguió diciendo que más allá de la contradicción discursiva del oficialismo, la lógica indica que el reconocimiento del problema, debería haber ido acompañado de un análisis reflexivo que permitiera diseñar un plan estratégico con metas delimitadas en etapas, objetivos y recursos a emplearse.

Consideró luego que la respuesta estatal se limitó a la creación de un nuevo Ministerio de Seguridad, al que consideró como un acto de impacto mediático con el que pretendió instalar en la opinión pública la percepción de que se estaba dimensionando adecuadamente el problema. Sin embargo dijo: "es un Ministerio que no arranca". Opinó que esto no asegura la vida y bienes de los argentinos.

Comentá la nota