"Aunque el Gobierno termine en 2015, el Modelo va a continuar"

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, encabezó hoy un acto en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, donde realizó importantes anuncios tanto en obras como en materia de conectividad, en el marco de las actividades de conmemoración del 284º Aniversario de la fundación de la localidad.

En primer lugar, llevó a cabo un recorrido por el predio de la Empresa de Estructurales Metálicas Campisi S.A., el cual se presenta como un posible espacio para desarrollar el Congreso Provincial de Infraestructura para la Producción.

Posteriormente, se trasladó al centro de la ciudad, donde anunció la Etapa I de obras destinadas al nuevo Hospital de San Antonio de Areco "Dr. Teodoro Gerónimo Domínguez", con una inversión del Gobierno Nacional de $87.699.777.

Asimismo, anunció la parquización de la Rotonda RNº8 y RPº41 y Av. de Acceso; y la primera etapa de las obras de urbanización del Barrio Corralón, con una inversión de $5.803.535.

Además, informó que se dará inicio a la segunda etapa de la obra de desagües pluviales Cuenca Este, que beneficiará a 19.300 habitantes, y cuya inversión ronda los $65.912.833. En línea con ello, se efectuó la firma del Convenio Unico de Colaboración y Transferencia por Masterplan de la Red Cloacal en la Etapa I.

Por último, inauguró la primera etapa de la obra de refacción y ampliación llevada a cabo en el Centro Cultural y Museo Usina Viejo, en donde funcionará un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC). También se celebró el convenio firmado por 31 millones de pesos para la conexión de la Última Milla de 430 manzanas como también el avance de la Red Federal de Fibra Óptica Centro Este en construcción, intercambio de infraestructura con operadores sobres Ruta Nacional Nº 8, en el marco del Plan Argentina Conectada.

Finalmente, De Vido realizó la firma de la carta para la instalación del Plan Nacional Cibersalud en el Hospital Emilio Zerboni. Vale recordar que éste es un plan de conectividad integral para los hospitales y centros médicos nacionales, provinciales y municipales de todo el país, que busca fomentar el trabajo colaborativo entre los profesionales de la salud y aumentar la oferta de servicios de salud para los pacientes, independientemente de su lugar de residencia.

Al momento de su discurso, el titular de Planificación aprovechó para salir al cruce de la nota titulada “IDEA: el modelo está agotado, dicen los empresarios” publicada por el diario La Nación sobre el Coloquio de IDEA que se realizó en Mar del Plata, en el que refleja la posición de los empresarios participantes.

“El Gobierno termina el 10 de diciembre de 2015, pero el modelo va a continuar y la presidenta va a estar al frente del proceso político que lleva adelante el modelo de transformación más importante de la Argentina en su historia”, respondió.

“Cuando hablan de recesión -que los pone locuaces- es el seguidismo que ellos hacen a la apretada que nos quieren hacer los fondos buitre; cuando hablan de soberbia, significa que la presidenta tiene fortaleza y dignidad para enfrentarlo. No es cerrazón, es dignidad. No quiere volver a endeudar a la Argentina. Que es todo lo que estos personajes que opinan en ese coloquio quieren volver a hacer”, agregó De Vido.

Y señaló: “Allá hay dirigentes empresarios industriales que propugnan política de financiamiento y de endeudamiento financiero que atentan directamente contra los intereses que ellos mismos dicen representar. No hay ningún endeudamiento financiero que beneficie a la industria. Cualquier endeudamiento financiero es: hambre, desocupación y cierre de industrias”.

“Dicen que 'el país necesita reinsertarse en el mundo'… Argentina en los últimos tres meses lanzó un satélite al espacio, puso en marcha en criticidad el núcleo de Atucha II, lanzó su primer vector experimental previo al Tronador… ¿de qué inserción en el mundo nos hablan? ¿Qué otros países en Sudamérica están haciendo este proceso de crecimiento y de transformación de la economía y de desarrollo de su ciencia y de su tecnología?”, cuestionó.

“Esta recesión es las corridas financieras y cambiarias que nos quieren armar, esta recesión es la no liquidación de la cosecha para apretar con las divisas al gobierno… pero la presidenta no va a claudicar, va a defender los intereses de la patria y de los argentinos”, indicó De Vido.

“Dicen que las leyes que ha mandado la presidenta al Congreso son para fomentar el hiperpresidencialismo…díganme el nuevo Código Civil, en qué afecta, en qué profundiza o agranda la investidura o la institución presidencial. Absolutamente en nada. O el Código Procesal Penal -que va a acortar rápidamente todos los procesos judiciales de aquellos que delinquen en el ámbito penal-. O la ley de nuevas relaciones de consumo. O la modificación de la vieja ley de abastecimiento que nos defiende a todos el bolsillo y que algunos empresarios que se ven afectados -por el desabastecimiento de algunos productos- en su propia actividad, la defiende de forma inconsciente”.

“Hoy mes a mes venimos batiendo todos los récords de producción y consumo de energía. Dicen después que el diagnóstico fue pesimista de todos ellos, porque para la mayor parte la próxima administración deberá cambiar drásticamente la política económica. Nos anuncian el ajuste compañeros, por eso tenemos que trabajar más que nunca este año, más gestión que nunca para garantizar, para consolidar el modelo”, concluyó.

El ministro estuvo acompañado por el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; el de Punta Indio, Hernán Yzurieta; el Secretario de Obras Públicas, José López; los Subsecretarios de Obras Públicas, Abel Fatala, y de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; el Director de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, y otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Comentá la nota