Aunque cuestionó la falta de autocrítica, Abad destacó el tono del discurso de Kicillof

Aunque cuestionó la falta de autocrítica, Abad destacó el tono del discurso de Kicillof

El titular de la bancada cambiemista en Diputados resaltó varios puntos del discurso del gobernador y la forma en que se expresó. Sin embargo, cuestionó la falta de detalles de algunas propuestas.

El presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, el radical Maximiliano Abad, saludó el tono del discurso del gobernador Axel Kicillof y lo diferenció del empleado este lunes por la mañana por el presidente Alberto Fernández. Además, consideró que el mandatario provincial empleó mucho tiempo en hacer un diagnóstico de su gestión y poco en desarrollar propuestas.   

“Tuvo un tono absolutamente distinto al que tuvo Alberto Fernández en el Congreso”, dijo Abad en diálogo con El Teclado tras la conclusión del discurso de Kicillof con el que le dio inicio al periodo de sesiones legislativas. El diputado destacó que el gobernador haya “reivindicado cómo se trabajó en el gobierno provincial con los intendentes y con los legisladores” para avanzar con las leyes que el Ejecutivo necesitaba.

Respecto a la letra fina del discurso cuestionó que se haya “dedicado mucho tiempo en hacer diagnóstico y muy poco para (desarrollar) propuestas y dentro de las propuestas, poca certidumbre acerca de cómo se van a llevar adelante las mismas”.

Abad, además, criticó que Kicillof, durante su segundo discurso ante la Asamblea Legislativa, no haya hecho una “autocrítica sobre el manejo del plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires”.

El diputado, también, se refirió al segmento dedicado al inicio del ciclo lectivo: “Hizo también referencia a la presencialidad en las escuelas y no fue un triunfo del Estado, sino de la sociedad movilizada que exigió que sea así”.

Finalmente, indicó que le pareció “bien” los incentivos que se van a destinar a la producción, a los pequeños y medianos comerciantes, a los monotributistas; aunque cuestionó que no se haya explicado “la fuente desde donde se van a sacar esos recursos”. 

Comentá la nota