Aumentos de LIMSA son desmedidos e ilegítimos, dijo Mollón

Aumentos de LIMSA son desmedidos e ilegítimos, dijo Mollón
La concejal del partido LyDER, Alejandra Mollón, expresó su desacuerdo con la tarifa del servicio de limpieza urbana concesionado a la Empresa LIMSA y denunció que los aumentos son desmedidos y dispuestos en forma “ilegítima”.

Ante las crecientes quejas realizadas por los vecinos y comerciantes, la edil Mollón remarcó que, con posterioridad a la sanción de la ordenanza 6310/2012, “el Concejo Deliberante no autorizó un nuevo aumento tarifario por parte de la empresa concesionaria del servicio de Limpieza”.

“Sin perjuicio de que el municipio no es ajeno al proceso inflacionario que vive nuestro país, los aumentos tarifarios dispuestos de forma ilegítima por la empresa LIMSA son absolutamente desmedidos y desproporcionados con referencia al proceso inflacionario ya aludido”, advirtió.

A través de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, Mollón planteó que las tarifas vigentes a la fecha de la sanción de la presente ordenanza sean las que oportunamente queden establecidas con la ordenanza 6310/12. Por otro lado, consideró conveniente llamar a una audiencia pública a fin de escuchar a los usuarios del servicio de recolección y tratamiento de residuos para que no sean vulnerados sus derechos constitucionales consagrados en el Art. 42 de la Carta Magna.

“De corresponder alguna readecuación tarifaria, la misma debe disponerse por ordenanza del Estado Municipal, de acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal. Desde LyDER, entendemos que se debe prohibir a la empresa LIMSA cualquier aumento de tarifa no autorizado por ordenanza sancionada por el Concejo deliberante de San Salvador de Jujuy”.

La edil recordó que a pesar de lo establecido por la Constitución nacional, provincial y el art. 43 de la Carta Orgánica Municipal se producen sucesivos y desmedidos aumentos en la tarifa por los servicios fijados por LIMSA sin la conformidad del Concejo Deliberante, lo cual representa un atropello y prejuicio grave para los ciudadanos.

Comentá la nota