Aumento de Tasas Municipales: Postura de la Cámara Comercial

Aumento de Tasas Municipales: Postura de la Cámara Comercial

La Comisión Directiva de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea – Quequén, se reunió en su sede en el día de ayer con concejales del FPV, donde se hicieron presentes los concejales, Jorge Martinez, Ana Asa, M. Eugenia Ruiz y Francisco Medina, a efectos de informar y hacer llegar su visto acerca de la intención del incremento de Tasas Municipales, que propone el nuevo gobierno municipal.

Durante la reunión se expusieron puntos acerca de los índices de aumento, en algunos ítems hasta un 100 %, los sectores que más aportan al Municipio abonando las Tasas, variadas propuestas para que éste incremento no sea excesivo para el bolsillo del contribuyente, ni tampoco se genere una desfinanciación en el Municipio, opciones para lograr otros ingresos de sectores no explotados, sectores asimismo que requieren un aumento del presupuesto, etc.

Los concejales hicieron hincapié en el acompañamiento hacia el nuevo Intendente, siempre viabilizado por el diálogo, el estudio de las propuestas y el ofrecimiento de colaboración en temas tan importantes como es la Fiscal Impositiva y el presupuesto Municipal, entre otros.

La posición que sostuvo la Cámara es la siguiente, dentro de las pautas posibles, y siempre bregando por el cuidado del ciudadano y el comerciante, antes de aumentar las Tasas: Aumentar la cobrabilidad de las mismas, eliminar el pago adelantado ya que en la forma actual produce inconvenientes al recibir luego un aumento retroactivo, oposición total al aumento de la tasa de Seguridad e Higiene, ya que aumenta en proporción con Ingresos Brutos.

Comentá la nota