Aumento de tasas: días claves en su consideración

Los distintos bloques del Concejo Deliberante analizan desde hace varios días el Presupuesto 2012 y la eventual suba de tasas.
Esta semana seguramente será clave para comenzar a definir qué rumbo toma el proyectado aumento de tasas municipales para el año 2012, suba incluida en el Presupuesto del ejercicio venidero de la administración de Carlos Sánchez.

Se prevé que el Secretario de Hacienda del Ejecutivo, contador Diego Parravicini, concurra al mediodía al Concejo Deliberante, fundamentalmente para explicar los números que se han trazado.

Es claro que las mayores dudas provienen de las bancadas opositoras; por un lado, se supo que el FPV/PJ realizará propuestas concretas a los distintos incrementos que el vecinalismo ha diagramado, y que incluyen, por ejemplo, subas del 78 por ciento a la tasa a la hectárea y fuertes aumentos en Servicios Urbanos, por mencionar algunos ejemplos significativos.

La UCR también ha estudiado la cuestión,y formulado una suerte de objeciones de distinto y variado tenor, que hacen difícil suponer que acompañará la iniciativa oficial.

Se recuerda que el Presupuesto estimado alcanza la cifra de 171 millones de pesos, y que debe ser votado antes del 30 de diciembre en el recinto.

Comentá la nota