Con un aumento de 200% en el presupuesto, Garro prepara fuerte inversión educativa en 2021

Con un aumento de 200% en el presupuesto, Garro prepara fuerte inversión educativa en 2021

El intendente Julio Garro quiere hacer eje en educación, seguridad, salud, obras públicas y desarrollo social el año próximo, y por eso envió un fuerte aumento en esas partidas para el Presupuesto 2021. Por caso, Cultura y Educación tiene un incremento presupuestario récord: 200%.

Tal adelantó ImpulsoBaires.com.ar el lunes, el área de Cultura y Educación refleja un incremento superior al 200% de los recursos, pasando de 596 a 2.000 millones de pesos, dado que a partir de este año se incorpora entre sus funciones la administración del Servicio Alimentario Escolar y todos los recursos provenientes del Fondo Educativo. 

“Estas partidas, junto a las de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, las cuales alcanzan los 685 millones de pesos, apuntan a atender la situación social y el impacto socio-económico generado en diversos sectores de la comunidad a raíz de la pandemia”, se graficó desde la gestión Garro.  

Por eso es fundamental la utilización del Sistema Alimentario Escolar como sostén nutricional para una enorme cantida de niños que lo necesitan, y a eso se le suma la inversion en infraestructura.

En la cercanía al alcalde sostienen que Garro quiere seguir haciendo una fuerte apuesta al mejoramiento del sistema educativo, un déficit con el que acarrea la Ciudad desde hace varias décadas y que se empezó a saldar desde al año 2016 en adelante con la gradual aplicación del Fondo Educativo.

Hasta el año 2015, la Municipalidad de La Plata destinaba a educación cero peso del Fondo Educativo, así surge de as rendiciones de cuentas de los diversos presupuestos ejecutados por la gestión del ex intendente Julio Garro, y según determinaciones del Tribunal de Cuentas, -dicho muy repetido por la gestión actual-, el bruerismo utilizó esas partidas para otros gastos, por caso los grandes festivales que se hacían en las calles en diferentes festejos.

Pero la aplicación correcta del Fondo, o sea en educación, permitió que se hayan construido en los últimos meses 12 colegios completos, 120 establecimientos puesto en valor, 250 aulas ya existentes mejoradas y 30 baños adaptados para garantizar la integración para niños con capacidades diferentes. Eso se desprende del informe 2020 del Fondo Educativo.

Y además hay apuestas fuertes como un jardín de infantes que se está levantando en Villa Elisa con una inversión de 25 millones de pesos y que es cien por ciento sustentable. La edificación sufrió algunas demoras en obras por el efecto de la cuarentena, pero estará terminado en abril próximo. Se encuentra en 421 y 5 de esa localidad. Cuenta con paneles solares, colectores de agua, sistemas de ahorro de energía y otros mecanismos vanguardistas.

Comentá la nota