Aumento de precios "refresca" 20% ingresos de Coca-Cola Femsa en segundo trimestre

Aumento de precios

Coca-Cola Femsa(KOF), la mayor embotelladora por volumen de ventas de la refresquera más grande del mundo, reportó ingresos totales por 57 mil 311 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, un crecimiento de 19.9 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con su información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el desempeño fue resultado, en forma parcial, al crecimiento crecimiento en volumen, además de sus iniciativas de precios y efectos favorables de precio mezcla.

En el segundo cuarto del año, su volumen se ubicó en a 952.4 millones de cajas unidad, que significó un crecimiento de 11.9 por ciento y fue resultado de un buen dinamismo en Brasil, Argentina, Colombia y Centroamérica,

“Estoy orgulloso de nuestros sólidos resultados del segundo trimestre. Continuamos aprovechando nuestro impulso positivo a pesar del entorno inflacionario que está afectando a las industrias en todo el mundo. La resiliencia de nuestro negocio, junto con nuestras capacidades de optimización de ingresos, nos permitió alcanzar un sólido crecimiento en las ventas de todos nuestros territorios", dijo al respecto John Santa Maria, director general de la empresa.

En el periodo, su flujo operativo (ebitda, por su sigla en inglés) alcanzó un monto por 10 mil 607 millones de pesos, 6 por ciento superior al segundo trimestre de 2021.

"Entrando en la segunda mitad del año, continuaremos aprovechando nuestras capacidades de optimización de ingresos, trabajando activamente para brindar asequibilidad a nuestros consumidores, asegurándonos de ofrecerles el producto correcto al precio correcto", agregó el directivo.

En el segundo cuarto del año, los ingresos en México y Centroamérica crecieron 13.9 por ciento; y en Sudamérica, 30.3 por ciento.

En sus cifras acumuladas, KOF reportó ingresos totales por 108 mil 635 millones de pesos, un crecimiento de 17.4 por ciento, en contraste con la primer mitad del año pasado.

Comentá la nota