Aumento por complementaria se abonará entre los próximos días miércoles y jueves

Aumento por complementaria se abonará entre los próximos días miércoles y jueves
El subsecretario de Hacienda y Finanzas de la provincia, Miguel Antinori confirmó que entre los días miércoles 9 y jueves 10 del corriente se habrá de cancelar en su totalidad el aumento de salarios a los agentes estatales.
Hemos avanzando con celeridad en todo el proceso de liquidación a través de la Unidad de Sistemas y Tecnologías de la Información en interrelación con los Servicios Administrativos Financieros de la Administración Provincial, y podemos anticipar que el día miércoles 9 cobraran el incremento de haberes la totalidad de los agentes pasivos. Al día siguiente, es decir jueves 10, se hará lo propio con los activos?, afirmo el subsecretario, quien cuantifico en una suma superior a los 60 millones lo que el estado provincial desembolsara para hacer frente a esta recomposición acordada con los gremios.

En el caso del sector docente, Antinori aclaro que estos percibirán en concepto de Garantía Salarial 2014 ?articulo 9- la suma de 6. Es que mas allá que el valor final resultante fue de 4, al establecerse un piso para el cargo testigo de 00 al definirse la negociación federal, localmente se resolvió sumarle otros como adelanto de la segunda instancia para el haber testigo docente que se producirá en el mes de agosto. Es que desde ese mes, el nuevo mínimo fijado será de .400. A partir de entonces la garantía salarial se elevara a los 4 liquidación esta que se desarrollará de conformidad a las condiciones previstas por la ley N° 26075 de Financiamiento Educativo.

Se ratifico asimismo que la mejora salarial establecida por el titular del Poder Ejecutivo Provincial se extienden a los beneficios que en concepto de adicionales y suplementos cuya liquidación se desarrolla en forma separada a los haberes. Se tratan de sumas que de acuerdo al escalafón del cual se trate perciben los agentes estatales, entre los que se cuentan a los conceptos remunerativos por Guardias, Tareas Diferenciadas, Días Inhábiles, servicios de Policía Adicional, entre otros ítems.

Comentá la nota