Aumentan los colegios privados

Aumentan los colegios privados

Tras una reunión entre el Ministerio de Educación y representantes de las asociaciones intermedias de colegios privados y padres, se decidió otorgar un aumento de 35 por ciento anual en dos tramos.

Este viernes se llevó adelante una reunión entre miembros del Ministerio de Educación de la Ciudad y representantes de Asociaciones intermedias de colegios privados y padres. Tras la misma, se resolvió que “a partir de la paritaria docente efectuada en el mes de de febrero de 2015 y dado el marco inflacionario en el cual se encuentra el país, fue aprobada una modificación en las bandas arancelarias para las escuelas privadas que reciben aportes estatales”.

dichas modificaciones del tope de banda será de un 35 por ciento anual, dividido en dos tramos, acompañando el reciente acuerdo paritario docente en la Ciudad de Buenos Aires.

Dicha modificación es considerada como “reformulación de las bandas arancelarias”, y según el comunicado enviado “es importante destacar que las escuelas tienen que informar a las comunidades educativas el valor de la cuota modificada”.

El aumento anunciado es aplicable solo a las escuelas que reciben aportes del Gobierno porteño, es decir, que aquella escuela de gestión privada que no recibe aportes del Estado de la Ciudad es regulada por la Secretaría de Comercio de la Nación.

Comentá la nota