“Aumenta la presión fiscal sobre los vecinos, para que todos los frentistas de la provincia financien el IPAUSS”

“Aumenta la presión fiscal sobre los vecinos, para que todos los frentistas de la provincia financien el IPAUSS”

Así lo consideró el concejal Paulino Rossi sobre la intención del gobierno de cobrar el impuesto inmobiliario. Advirtió que buscan generar un doble impuesto como pasa en otras provincias y que el costo para los vecinos será más alto.

En dialogo con el programa Entre Nosotros de Radio Provincia, el concejal de Río Grande Paulino Rossi se esperanzó con que la Justicia dictamine a favor de los municipios en la discusión sobre la jurisdicción del cobro del impuesto inmobiliario.

En este sentido resaltó lo expresado por el constitucionalista, Dr. Eduardo Barsesac días atrás y aseguró que, “uno ve además del sentido común, un fuerte fundamento jurídico, por lo que tenemos esperanza de que esto no sea así”.

El edil consideró que “la Provincia quiere cobrar doble impuesto, como pasa en Córdoba, Santa Fe y en otras Provincias y no quiere pagar el costo político de esa imposición”.

El Concejal evaluó que “no están tratando de sacarle estos impuestos a los municipios para que la provincia haga más obra pública o mejorar la calidad de vida de los vecinos, lo quiere para financiar el IPAUSS (en referencia a la nueva Caja de Jubilaciones) y la realidad del IPAUSS de hace un año atrás, no es la misma que la de ahora”.

Por ultimo cuestionó, “Cuál es el sentido se sacarle obra pública a los municipios, para implementar un impuesto inmobiliario provincial que es mucho más caro.

Aumenta la presión fiscal sobre los vecinos, para que todos los frentistas de la provincia financien el IPAUSS cuando la provincia aun no paga su deuda histórica”.

Comentá la nota