Aumenta otro 10 por ciento el precio de la TV por cable

En enero, las operadoras de la televisión paga ya habían retocado sus abonos ese mismo porcentaje. Ahora aplicarán el nuevo ajuste para hacer frente a la inflación

La devaluación del 20 por ciento que convalidó el Gobierno a mediados de enero aún se siente, y seguirá resintiendo el bolsillo de los argentinos, a juzgar por el comportamiento de las compañías de la gran mayoría de los rubros.

El combustible no para de subir desde el primer día del año al igual que los alimentos, la indumentaria y el calzado. Luego vinieron las alzas estacionales (útiles escolares, cuotas de los colegios), el transporte público de pasajeros, los taxis, los celulares y las obras sociales.

A la par, también retocaron sus precios las operadoras de la televisión paga. Pero parece que no fue suficiente. Pese a haber incremento en enero entre un 10 y un 15 por ciento el costo del abono mensual a sus usuarios, en mayo se espera otro ajuste, publica el diario El Cronista.

Tanto DirecTV, Cablevisión y Telecentro volverán a aplicar aumentos del 10 por ciento, en promedio, a sus tarifas, de acuerdo a lo anticipado a sus clientes, cumpliendo con las normas que las obligan a anunciar las subas previstas con, por lo menos, 30 días de antelación.

En todos los casos, según el matutino, también se aplicarán retoques al resto de los productos que ofrecen como los canales HD, o los de películas. Por ejemplo, en el caso de Cablevisión, se trata de sumas fijas. El pack digital aumenta $ 10; HD, otros $ 20 y Max, $ 30. También los productos de Internet serán incrementados en entre $ 25 y $ 50, según el servicio.

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