Si aumenta nuevamente la harina: el kilo de pan en Jujuy se iría a 28 pesos

Si aumenta nuevamente la harina: el kilo de pan en Jujuy se iría a 28 pesos
Ante los elevados costos de la harina, los panaderos de nuestra provincia se encuentran frente a un gran dilema respecto al precios de venta de sus productos.
Indicaron que la caída en las ventas alcanzaría ya un 30%. Algunos panaderos vaticinaron que, de producirse un nuevo aumento de la harina, el kilo de pan se iría a 28 pesos en Jujuy.

En provincia de Buenos Aires, la bolsa de harina volvió a subir y alcanzar valores que rondan los 450 pesos, lo cual ha producido otro incremento en el precio del pan, llegando a conseguirse a 26 pesos.

En Jujuy, el sector se encuentra con más dudas que certezas. Algunos ya imaginan posibles nuevos incrementos, ya que la harina la han llegado a pagar alrededor de 400 pesos, más cara que hace 15 días, mientras otros siguen afirmando que continuaron con los precios actuales: 20 pesos por kilo de pan Felipe, absorbiendo todo el valor de los costos.

Consultados por nuestro medio, algunos panaderos señalaron que, si continúan los incrementos en el precio de la harina, por más que no quieran, subirían el precio del pan, llevándolo a 28 pesos el kilo.

Por el momento, no se avizora, al menos oficialmente, un nuevo incremento en el precio del pan en la provincia, y entre los más optimistas del sector, estiman que con la nueva cosecha de trigo el precio de la materia prima descendería de a poco y podría hacer más llevadera la situación.

Mientras tanto, las ventas en las panaderías de nuestra provincia han bajado en promedio un 30%. Muchos argumentan que esto tiene que ver directamente con el problema de la harina el cual repercute directamente en los precios, y otros suman a esto las altas temperaturas de la época donde la gente consume menos pan.

Luego de JUJUY AL DÍA recorriera varias panaderías de nuestra ciudad capital, los panaderos, además de su incertidumbre, expresaron su preocupación ya que esto de absorber los costos los hace trabajar sin ganancias, y temen que a la larga les cueste mantener la mano de obra.

También volvieron a manifestar que es una “mentira” lo de la harina subsidiada, ya que no llegaron a conseguirla en Jujuy.

En síntesis, hoy la harina en la provincia puede conseguirse entre los 360 y 400 pesos, no se sabe que es lo que va a pasar con estos valores y como puede repercutir en el precio del pan, y las esperanzas del sector están puestas en la nueva cosecha de trigo, mientras que las ventas y el consumo caen con el pasar de los días.

Comentá la nota