Aued encabezará la lista de concejales del Partido Fe

Aued encabezará la lista de concejales del Partido Fe
El presidente del bloque de concejales de Unión Peronista, Pablo Aued, encabezará la lista de precandidatos a ediles del Partido Fe en las elecciones primarias de agosto, según se resolvió anoche en una reunión con la participación de Gerónimo Venegas.
Aued encabezará la lista de concejales del Partido Fe PDF Imprimir E-mail

Viernes, 21 de Junio de 2013 11:58

El presidente del bloque de concejales de Unión Peronista, Pablo Aued, encabezará la lista de precandidatos a ediles del Partido Fe en las elecciones primarias de agosto, según se resolvió anoche en una reunión con la participación de Gerónimo Venegas.

En segundo término estará Arturo Rojas -actual concejal- y el cupo femenino será cubierto por Gabriela Góngora, mientras que en cuarto lugar irá Sandra Antenucci, repitiendo, de esta manera, la lista que se impuso en el 2009.

En el caso de los consejeros escolares, la nómina será integrada por Ana Gauna –actual consejera-, Mara Laxalt y Gustavo Rodríguez.

El encuentro se desarrolló en el local de la Villa balnearia del Partido Fe, en avenida 10 entre 85 y 87, con la presencia de los integrantes de la bancada de concejales y de consejeros escolares, además de adherentes al espacio del peronismo disidente que conduce Venegas.

Los K esperan respuesta

Trascendió que el Frente para la Victoria, que tiene como apoderado a Gustavo Florentín, se mantiene expectante sobre el primer lugar en la lista de precandidatos a concejales, ya que se le habría formulado una propuesta a alguien que no tendría militancia activa en el kirchnerismo. Se menciona que sería un profesional o empresario al que se invitó a sumarse, pero se comentó que en las próximas horas daría su respuesta.

Para el resto de los cargos continúan sonando los nombres del autonomista quequenense, Matías Afife, además de los de Ana Porcaro y Rolando Rodríguez, entre otros.

En un momento se mencionó que la cabeza de la lista podría ser José Luis De Gregorio, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, pero se consideró conveniente que permaneciera en ese cargo.

Por otra parte, se confirmó que un grupo de sindicalistas mantendrían su decisión de presentar una lista para competir en el peronismo kirchnerista, llevando al dirigente del SOMU, Alejandro Jacín.

Postulados por Morena

Se conoció ayer la totalidad de los nombres que integran la lista de Morena (Rapaca y Proyecto Radical), la cual tiene como primer precandidato a concejal a Bernardo Amílcar. Este sector de la Unión Cívica Radical presentará hoy ante la junta electoral los avales y la documentación correspondiente, trámite que realizará en La Plata el apoderado de la corriente, Fernando Kuhn.

Detrás de Amílcar se ubican Diego Cersósimo, Mónica Haro, Diego Etcheverry, Nicolás Molina Fávero, Blanca Burón, William Kuhn, María Laura Gaitán, Alberto De la Hera y Patricia Blanco.

Los consejeros escolares son Silvia Sadaha, Marcos Bertone y María Cristina Rodríguez.

Inscriptos

El acuerdo alcanzado por Espacio Radical Abierto (ERA), el Gen y Libres del Sur, fue presentado ayer en la justicia electoral. La nómina de postulados a concejales que encabezarán los radicales Alberto Esnaola, Felicitas Cabretón y Carola Bertoldi, incorporará a Walter Bravo y María Clara Angulo, ambos del Gen, en cuarto y quinto lugar, siguiéndole luego Cristian Ferreyra, Esteban Martínez Sánchez, Jessica Martínez, Santiago Martel, Santos Pérez y Enzo Otranto.

El primero entre los consejeros escolares será Juan Manuel Rodríguez, quien pertenece al Movimiento Libres del Sur, en tanto que los restantes cargos los ocuparán Omar Etcheverry y María Laura Arlouchet.

Compromiso Federal

La lista de Compromiso Federal tendrá a Jorge Ibáñez en primer término entre los concejales, mientras que el titular de este nucleamiento en Necochea, Martín Orlando, irá encabezando la nómina de aspirantes a senadores por la Quinta Sección Electoral.

Detrás de Ibáñez se ubican Raúl Hidalgo, Mónica Thomas, Juan O. Balsategui, Néstor La Battaglia, Alejandro Barberón, Marcela Robert, Susana Cafiel, Marcelo Marchetti y Facundo Ibáñez.

Los consejeros escolares del espacio son Ana Jaureguiberry, Evelin Alem Rojas y Osvaldo Marchetti.

Massistas definen

El sector alineado con Sergio Massa aguarda definir hoy el cierre de la lista, ya que podría haber modificaciones si se producen acuerdos del Frente Renovador con otros partidos, como el caso del PRO.

De todos modos, se ratificó que el primer precandidato a concejal será Facundo López y, si bien la nómina está completada, no se descartan algunos movimientos que dependerán de lo que sucederá en el plano nacional y provincial.

Pudo establecerse que hay diálogo con el PRO que comandan Leonardo Ruggiero y Marcela Fernández Palma.

Otros nombres que se dieron a conocer, para acompañar a López, son los de Fernando Aguilera y Cristina Biar, mientras que a Juan Carlos Tamburini se le asignó el primer lugar entre los consejeros escolares.

Comentá la nota