Auditoría general en la Fundación Felices los Niños

Auditoría general en la Fundación Felices los Niños

La normalizadora Natalia Gambaro recorrió las instalaciones del Hogar en Hurlingham e hicieron un relevamiento con escribanos. "Vimos edificios muy deteriorados que llevan entre 3 y 6 años sin mantenimiento, instalaciones eléctricas irregulares, falta de reparación de luminarias y caminos" explicó la funcionaria. La Fundación fue intervenida por orden de Scioli tras conocerse que Grassi desviaba mercadería hacia el penal de Campana donde se encuentra alojado.

"Con la presencia de escribanos hicimos un relevamiento y una auditoría del estado de situación para empezar a evaluar cuáles son las prioridades en la obras y hacer un diagnóstico" sostuvo la interventora designada por el Gobernador Natalia Gambaro.

En tal sentido constató que los edificios que componen el predio se encuentran "muy deteriorados y llevan entre 3 y 6 años sin mantenimiento, instalaciones eléctricas irregulares, falta de reparación de luminarias y caminos", al tiempo que remarcó que "ya se puso en marcha un operativo de limpieza, los trabajos para recuperar una de las cocinas y especialmente la reparación de la instalación eléctrica".

El hogar aloja a 40 chicos entre los 2 y 17 años que concurren a las escuelas que están adentro del predio. "Necesitamos garantizar la continuidad de las instituciones educativas, del comedor y especialmente el bienestar de los niños. La prioridad de las obras va a estar vinculada con la infraestructura del lugar donde los chicos duermen" puntualizó Gambaro.

Cabe señalar que la fundación fue intervenida tras unainvestigacipón del programa Periodismo para Todos, que expuso como forma Grassi desviaba alimentos, colchones y otros insumos al penal de Campana donde se encuentra alojado.

Comentá la nota