Audiencia de Sameep: autoridades fundamentaron aumentos de tarifas mínimas a 200 y 360 pesos

Audiencia de Sameep: autoridades fundamentaron aumentos de tarifas mínimas a 200 y 360 pesos

La tarifa mínima para el servicio de agua potable será de 200 pesos y de 360 pesos para agua y cloacas. Así lo informaron autoridades de la empresa estatal Sameep durante una audiencia pública que tuvo como objeto exponer la readecuación del cuadro tarifario de los servicios prestados. El fundamento para el aumento es “el constante” crecimiento de los costos de insumos, cuyo precio está dolarizado.

Según informó la empresa mediante un comunicado, de la audiencia participó el directorio de la empresa encabezado por su presidente, Claudio Westtein; los vocales Ana María Torres y Omar Rodríguez; y los gerentes Ricardo Requena (General), Enrique Masach (Administrativo) y Aldo Di Nubila (Comercial).

“La mayoría de los insumos que utilizamos vienen a valor dólar y, debido al constante incremento que sufren, nos tenemos que readecuar a la situación”, explicó Westtein. Así anunció que esa situación obligó a la empresa a incrementar los valores de la tarifa mínima, que pasará a 200 pesos para agua y 360 pesos para agua y cloacas. “Con este incremento podremos paliar la suba que estamos teniendo, porque el grueso de esta demanda la absorbe Sameep y el gobierno provincial, a través de distintas operaciones que llevamos adelante”, señaló.

“Lo que queremos es garantizar la continuidad del servicio de agua y calidad de la misma, con el objetivo final de lograr una mejora en la calidad de vida de todos los chaqueños”, subrayó el presidente de Sameep.

Luego aseguró como “una satisfacción” la convocatoria a audiencia pública, contando con la participación de vecinos y representantes de consumidores. “Hemos podido sincerar la situación de Sameep, mostrar la expansión que está teniendo a lo largo de las gestiones anteriores y profundizar la cuestión tarifaría. Lógicamente no se cuenta con los recursos que contábamos con anterioridad, debido a la situación difícil que atraviesa el país que repercute en la provincia”, expuso Westtein. Así, aseguró que la compañía maximiza “todos los recursos” para ofrecer “un mejor servicio a los usuarios y tratar de seguir creciendo”. “

“Tenemos al gobernador Domingo Peppo, que junto al directorio de Sameep y a otros organismos, realiza gestiones para lograr que todas las obras que comenzamos se puedan concluir y de esta manera llegar a la universalización del agua potable”, ponderó.

Reclamos de los vecinos

Por otro lado, el gerente general Ricardo Requena comentó que en la audiencia “hubo gente que demandó explicaciones por la baja presión en algunos sectores de la ciudad, sobre todo en la zona sur”.

“Es cierto, sobre todo en épocas de verano en que se incrementa la demanda, cuestión que ocurre y estamos resolviendo en este momento, a través de obras de infraestructura básica que se están ejecutando, se están colocando cañerías específicas para no resentir demasiado el servicio en toda la zona sur, que es la más poblada en Resistencia”, explicó Requena.

Comentá la nota