Atrapan a pareja de porteños que compró una beba en Paso de la Patria

Atrapan a pareja de porteños que compró una beba en Paso de la Patria

La Policía los interceptó el martes a la noche cuando intentaban abandonar la villa turística. Se comprobó que los detenidos le habían pagado una suma de dinero a una mujer embarazada, oriunda de Paraguay, para que les entregara el recién nacido. 

Tras varios días de investigación y tareas de seguimiento, personal de la Comisaría de Paso de la Patria detuvo a un hombre y una mujer oriundos de la Provincia de Buenos Aires, cuando intentaban salir de la ciudad con un bebé recién nacido que habían adquirido de manera ilegal tras el pago de una suma de dinero a una mujer de nacionalidad paraguaya.

Todo comenzó cuando personal de la sección Investigaciones de la Comisaría de la villa turística tomó conocimiento de que una pareja hacía más de veinte días que estaba en la localidad en un hospedaje ubicado a orillas del río, pero que no tenían actividades de turistas y que todos los días ampliaban su estadía por uno o dos días más. Además se estableció que sólo mantenían contacto con un tercero y no realizaban ninguna actividad que cualquier turista realiza cuando visita la ciudad.

Esto llamó poderosamente la atención de los investigadores que comenzaron un seguimiento de estas personas y así pudieron determinar que una mujer embarazada, oriunda de Paraguay, había arribado a Paso de la Patria y mantuvo contacto con ellos. Luego se comprobó que la extranjera dio a luz a su bebé en un hospital capitalino, y finalmente se fue del país.

LA CLAVE

Para sorpresa de los dueños del hospedaje donde se alojaba la pareja, el martes ambas personas aparecieron de la nada con un bebé recién nacido y eso llamó la atención porque la mujer no aparentaba haber estado embarazada, por lo que decidieron alertar a las autoridades tal irregularidad.

Fue así que se dispuso en horas de la noche un operativo cerrojo de último momento que impidió que la pareja pudiera salir de Paso de la Patria. Los mismos fueron interceptados sobre la calle Boga, entre Manguruyú y Patí , casi en la ruta, y cuando los consultaron presentaron documentaciones del bebé donde el hombre figuraba como supuesto padre y la mujer paraguaya como la madre, pero negaban ser pareja. Esto no conformó a los uniformados y decidieron demorarlos para seguir con las investigaciones.

CONTRADICCIONES

Ya en las dependencias de la Comisaría local, los efectivos comenzaron a indagarlos y notaron marcadas contradicciones en sus respuestas que confirmaron las sospechas de que se estaba en presencia de la venta de un bebé.

La historia que aducían los demorados fue que el hombre, de profesión camionero, había tenido una relación con esta mujer paraguaya y que había quedado embarazada, pero como ella no podía criarlo se lo dio y él lo reconoció dándole su apellido.

Lo raro es que la mujer que dio a luz no pudo ser encontrada, y la versión de la supuesta relación con el hombre tampoco pudo ser corroborada ya que no tenía ningún medio de comunicación con la misma.

Por todos estos elementos, ambas personas quedaron detenidas y se las identificó como Ezequiel Ariel B, de 35 años, y Sandra Lorena C de 36 años, ambos con domicilio en Tortugas-Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires. Además se secuestró un automóvil marca Peugeot 405 color bordó en el que se movilizaban y documentaciones relacionadas a la identidad del bebé, quien fue llevado al hospital local para su cuidado.

La causa fue caratulada como "Supuesto Rapto, Supresión o Adulteración de Estado Civil y Otros", con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 5.

Comentá la nota